DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Locales             549
Junín
Fomentistas de Los Almendros siguen la lucha por recuperar su sede social
Mariano Sosic, titular de la comisión fomentista, dijo que una de las mayores necesidades del sector es mejorar la circulación en las calles de tierra.
Viernes, 08 de Diciembre del 2023 - 12:10 hs.
Fomentistas de Los Almendros siguen la lucha por recuperar su sede social

Mariano Sosic, presidente de la sociedad de fomento del barrio Los Almendros, contó en esta celebración especial del fomentismo que la comisión que encabeza sigue luchando por recuperar la posesión de la sede social. Además, dijo que lograr el mejorado a través de pavimento o cordón cuneta de las calles de tierra del barrio, es uno de los más altos objetivos.
Este barrio está comprendido por las calles Soldado Argentino, Ramón Hernández, Miguel Lonegro hasta Los Teros y Pilcomayo y Los Ombúes.
“Con la nueva delimitación que se decidió, estaríamos incorporando la parte que hoy es el barrio Las Marías, así que pensamos sumar un referente que nos dé una mano hasta cumplir nuestro mandato en diciembre del año próximo”, explicó el fomentista.
Sosic resaltó que “sabemos que es un barrio muy alejado del casco urbano, así que la idea nuestra es mejorar la circulación, lograr cuadras de asfalto y cordón cuneta. Ya conseguimos las cloacas, que era algo muy necesario, que llegaron a casi la totalidad de nuestro sector”.
“Es muy necesario asfaltar el sector de la escuela y jardín, llega el colectivo pero necesitaríamos mejores paradas y un mejorado para la circulación. Dijeron que iban a arrancar con el pavimento ahí, para que los chicos puedan llegar en buenas condiciones sobre todo los días de lluvia”, agregó.

LA SEDE FOMENTISTA
En cuanto a la situación planteada en la sede fomentista, Mariano Sosic apuntó que “estamos avanzados y firmamos el comodato con el municipio. Tuvimos reuniones con la gente del merendero para llegar a un buen término y tener cada uno su lugar, porque hace tres años que venimos luchando. Nosotros cedimos parte del terreno para que se pueda hacer el merendero, así que todo está para resolver”.
“Nosotros queremos nuestro salón, tenemos ganas de ocupar nuestra sede, así que veremos cómo sigue la cuestión con el municipio”, indicó.

Fuente: Grupo La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.