Luego que se diera a conocer en distintos medios periodísticos que la distribuidora de gas Camuzzi Gas Pampeana S.A. inició contra Grupo Servicios Junín una demanda judicial millonaria por falta de pago, el presidente de Grupo Junín Pablo Torres brindó este martes una conferencia de prensa en donde detalló y presentó con números, cifras y datos concretos la situación planteada.
Según lo que surge de la demanda, el reclamo es por un monto de $589.634.366,59 más intereses, reclamando facturas del 2022 y 2023 e intereses

"Algunas publciaciones decían que desde 2020 no le pagamos a Camuzzi Gas Pampeana pero en ese año le pagamos 341.749.613,16; en 2021 le pagamos 494.256.000; en 2022 614.000.000; en 2023, pagamos 852.922.000 y en lo que va de 2024 llevamos pagados 68 millones de pesos pero no pagamos a Camuzzi los intereses porque todas las subdistribuidoras consideramos que el cálculo de intereses que hace Camuzzi es abusivo y confiscatorio. No estamos pagando esos intereses y presentamos en febrero de 2023 en el Juzgado Federal de Junín una acción declarativa de certeza pidiendo que la justicia sea la que dirima si el sistema de cáculos de Camuzzi es correcto no", detalló el directivo.
Torres, además confirmó el juicio ejecutivo por 580 millones de pesos, más intereses y cuestiones que llegan a más de 696 millones de pesos, de esos, 247 millones están embargados en el banco Nación, por Camuzzi Gas Pampeana "por lo cual consideramos que está pagada".
"En el balance están reflejados la deuda y los pagos", resaltó, y agregó que "la pelea con Camuzzi es diario porque es una relación comercial. Cuando pagamos gas de invierno estamos cobrando gas de verano y por ende nos tenemos que atrasar indefectiblemente. Grupo Junpín cobra a dos meses y eso hace que cualquier subdistribuidora siempre se atrase para con el distribuidor, más teniendo en cuenta que a Camuzzi Gas Peampana, por reglamento, se le permitía una vez y media la tasa electrónica que kllegó a estar al 150% anual. Hoy, gracias a una resolución de hace 15 días, esta tasa bajo a una vez. Sigue siendo exorbitante pero se redujo muchísimo".
Además indicó que todas las subdistribuidoras de Gas Natural están atravesando una situación similar: "Nos negamos a pagar los intereses, pedimos que la Justicia nos diga si están bien cobrados esos intereses y por ende nos devuelven un juicio. Es falso que no pagamos desde 2020. No pagamos los intereses porque lo estamos discutiendo y en esa discusión lo único que hacemos es cuidar el bolsillo de los juninenses porque a lo mejor nos están cobrando algo que no corresponde y cuando se termine esto, no digo que no le debamos dinero pero a lo mejor es mucho menos que lo que dicen ellos".