DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  18 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             898
Regionales
Lincoln: Trabajadores municipales arrancan el año con un aumento del 35% de sus salarios
Este miércoles 31, con la liquidación de enero, los agentes municipales tendrán acreditados sus haberes con un 25% de aumento sobre el básico de diciembre.
Martes, 30 de Enero del 2024 - 14:03 hs.
Lincoln: Trabajadores municipales arrancan el año con un aumento del 35% de sus salarios

La Municipalidad de Lincoln informa que, en los primeros dos meses del año, los empleados municipales tendrán un aumento del 35% en sus salarios. Este miércoles 31, con la liquidación de enero, los agentes municipales tendrán acreditados sus haberes con un 25% de aumento sobre el básico de diciembre. En tanto, en febrero, se plasmará otro aumento del 10%. Esta actualización del salario básico también impactará en los jubilados de la Administración municipal.

Según lo confirmó el intendente Salvador Serenal, al aumento de un 25% en el básico de los municipales ya anunciado en diciembre pasado, hoy se confirmó otro aumento del 10% para febrero. De esta manera, el miércoles, los empleados de la Municipalidad de Lincoln y unos 650 jubilados que son parte de la estructura salarial del municipio tendrán depositados los haberes correspondientes a enero de 2024 con un incremento del 25% en comparación al salario básico percibido en diciembre último. En tanto, el 29 de febrero está estipulado otro incremento del 10% sobre el básico de enero, en línea con los aumentos escalonados que se proyectan para el corriente año.

Desde el Departamento Ejecutivo remarcaron que ante la aguda crisis económica que viene atravesando la Argentina, y que afecta todos los órdenes de la economía, se está trabajando de forma sostenida para recomponer el poder adquisitivo de los empleados municipales. “Tenemos la determinación para apuntalar el salario de los empleados de la Administración, seguir garantizando los servicios esenciales que presta el municipio y trabajar duro para terminar las obras que están en marcha”, precisaron desde el Ejecutivo local.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.