DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Deportes             1016
Deportes
Los partidos de fútbol argentino más esperados en 2024
Miercoles, 31 de Enero del 2024 - 09:02 hs.
Los partidos de fútbol argentino más esperados en 2024

Tras un largo periodo de descanso, los fanáticos del fútbol argentino tendrán la oportunidad de revivir las emociones por sus equipos favoritos con el regreso de la Copa de la Liga Argentina 2024. Se trata de un evento en el que participan al menos 28 equipos y que comenzó el 25 de enero y ha preparado muchas sorpresas.


De acuerdo con el formato de este torneo nacional de clubes, hay dos zonas conformadas por 14 equipos cada una, en la cual deberán enfrentarse bajo el esquema del todos contra todos. También, habrá clásicos Inter zonales, encuentros que sin duda despertará la adrenalina de los aficionados. Por último, los conjuntos que queden en los primeros cuatro puestos de la tabla de clasificación conseguirán un boleto directo a los playoffs.


Los fanáticos de los equipos argentinos deben hacer un análisis de partidos de fútbol en sitios confiables para hacer sus predicciones para el próximo encuentro. De este modo, tendrán una experiencia de juego única mientras observan los juegos del fútbol de Argentina.


Calendarios de la Copa de la Liga 2024

La Liga Profesional de Argentina ha publicado el cronograma de juegos para las primeras jornadas, las cuales están llenas de muchos partidos. Los primeros 27 días, comenzando desde el 25 hasta el 20 de enero y febrero, respectivamente, tendrán 84 juegos, una cantidad extremadamente alta. 


Lo más sorprendente es que durante estas fechas solamente habrá tres días de descanso para los fanáticos del fútbol argentino, que son el 2, 7 y, por último, el 16 de febrero. 


En el ajustado calendario destaca la realidad de que, en particular, el 12 de febrero se disputarán encuentros por la jornada 4 y 5 de la Copa de la Liga. La razón de esta programación sobrecargada de partidos se debe a la obligación de adelantar la competición antes de iniciar la Copa América, la cual será realizada a mitad de 2024.


Partidos a disputar por mes para los fanáticos del fútbol argentino

A continuación, se muestra cada uno de los partidos que serán disputados por mes:


Enero

Comienza la acción de la Liga Argentina 2024 a partir del 25 de enero.


Febrero

Empieza la primera fase de la CONMEBOL Libertadores desde el 6 de febrero. El primer equipo argentino en tener un encuentro será el Godoy Cruz, el cual jugará contra Colo Colo el 22 de febrero y disputará la vuelta el 29 del mismo mes. Si logran pasar a la siguiente ronda, tendrán que enfrentarse contra El Nacional o Sportivo Trinidense. 


Marzo

Comienza la acción de la Selección Argentina, sus rivales están por confirmar, pero tendrá amistosos dentro del calendario FIFA. Además, arranca la primera fase en la CONMEBOL Sudamericana.


Abril

Se pone en marcha la fase de clasificación a la CONMEBOL Libertadores.


Mayo

Culmina la Copa de la Liga el 5 de mayo, tras una semana, arranca el Torneo de la Liga, específicamente el 12 de mayo. 


Junio

Hay más fechas FIFA para la albiceleste, quién tendrá que prepararse para lo que será el comienzo de la Copa América. El conjunto argentino jugará por primera vez el 20 de junio, aunque su rival aún no está decidido. También tendrá que esperar por el equipo vencedor entre Trinidad y Tobago y Canadá. El 25 de junio enfrenta a Chile y culminará la fase de grupos contra Perú el 29 del mismo mes.


Asimismo, el 16 empezará el segundo torneo de la Supercopa Internacional en Arabia Saudita, entre el vencedor en el Trofeo de Campeones y aquel que tenga el primer lugar en la Liga Profesional de Argentina 2024. 


Sin embargo, River logró ambos objetivos, por lo que en esta ocasión el partido será ante Talleres, conjunto que quedó en segundo lugar del campeonato nacional.


Julio

Culmina la Copa América, cuyo partido por el campeonato será disputado el 14 de julio, después empiezan los playoffs para la CONMEBOL Sudamericana, en donde los equipos que quedaron de segundo y tercero se enfrentarán.


Agosto

Los aficionados podrán disfrutar de los partidos por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y Libertadores.


Septiembre

Tras 10 meses de haber disfrutado de los partidos por las eliminatorias al Mundial 2026, Argentina jugará nuevamente en casa ante Chile y estará de visitante contra Colombia. También serán los cuartos de final en la Copa CONMEBOL Sudamericana y la Libertadores.


Octubre

Continúan los partidos de eliminatorias, en esta ocasión la Selección Argentina visitará a Venezuela para culminar la primera ronda y darle comienzo a la segunda ante Bolivia. Además, los argentinos disfrutarán de las semifinales de las dos Copas CONMEBOL y tendrán la oportunidad de conocer a los finalistas.


Noviembre

El 23 de noviembre será la final del torneo CONMEBOL Sudamericana, mientras que el 30 del mismo mes se decidirá al ganador de la CONMEBOL Libertadores. También hay acción en las eliminatorias al Mundial 2026, Argentina enfrentará a Paraguay de visitante y después a Perú en casa.



Diciembre

El 15 de diciembre culmina la Liga Argentina 2024 y si existe un empate en el Trofeo de Campeones, se tendrá un partido extra que será disputado el 18 de diciembre. El encuentro en donde se definirá al ganador del Trofeo de Campeonas está planificado para el 22 del mismo mes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.