DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Locales             755
JUNÍN
Aumento de casos de Covid en Junín: El municipio recomienda usar barbijo y vacunarse
Se recomendó a la comunidad recordar las acciones preventivas como, la utilización de barbijo, evitar compartir lugares con aglomeración de gente y en caso de tener síntomas acudir a una consulta médica.
Viernes, 02 de Febrero del 2024 - 20:40 hs.
Aumento de casos de Covid en Junín: El municipio recomienda usar barbijo y vacunarse

La Secretaría de Salud del Gobierno de Junín informó que, ante el aumento de nuevos casos por COVID-19 y la situación respecto del dengue, el Municipio lleva adelante un permanente monitoreo de la situación y una profundización de las acciones preventivas.

Respecto del Covid, se continúan colocando dosis de vacunas en los diferentes CAPS de la ciudad con el propósito de reforzar el esquema y prevenir de esa manera la propagación del virus. Además se recomendó a la comunidad recordar las acciones preventivas como, la utilización de barbijo, evitar compartir lugares con aglomeración de gente y en caso de tener síntomas acudir a una consulta médica.

En cuanto al Dengue, se destacó la relevancia de la participación y el compromiso de la comunidad para la prevención de la enfermedad, a través de prácticas sencillas en sus hogares que aluden al descacharrado y limpieza de todos los recipientes contribuyendo de esa manera a que no se acumule agua con las condiciones posibles para que el Aedes Aegypti coloque sus huevos.

Al respecto, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud del Municipio, expresó: “Respecto del dengue, es un trabajo que no dejamos de hacer nunca, desde nuestra área en conjunto con la Dirección de Zoonosis venimos trabajando en lo que denominamos control de foco y perifoco, además de las diferentes campañas de concientización y prevención que se fueron desarrollando”.

“Esto quiere decir que cuando hay algún vecino con síntomas, que se sospecha que puede ser Dengue, se realiza la fumigación en el domicilio de dicha persona, siempre con la autorización de la familia, ya que para ingresar al domicilio hace falta una autorización, y en las manzanas lindantes también se aplica la fumigación para evitar la propagación” especificó sobre el método de acción.

A su vez, la Dra. Franchi explicó que “los mosquitos que transmiten el virus deben picar a una persona enferma, es por eso que se hace esta acción inmediatamente, aunque después el resultado de negativo, mientras se van procesando las muestras, la fumigación se lleva a cabo de todas formas”.

“Es importante siempre tener en cuenta mantener lugares libres de agua, todo lo que sean cacharros, retirarlos del domicilio, o si tenemos bebederos para los animales, lavarlos con cepillo” recomendó y luego agregó: “Lo mismo sucede con las rejillas y los desagües, hay que tratar de poner mosquiteros y mantener los espacios libres de mosquitos, en cuanto a los ambientes, mantenerlos oscuros, no solo por el calor, sino por prevención contra los mosquitos”.  

En continuidad, haciendo referencia al COVID-19, señaló: "Seguimos sosteniendo las medidas generales que siempre recomendamos como, tener los espacios ventilados en la medida de lo posible, evitar el aglomeramiento de gente, utilizar barbijo en estos espacios, si nos sentimos enfermos, acudir a la consulta precozmente".

“Además, hay que tener en cuenta que cambiaron las condiciones de las personas que deben testearse, solamente se testea el personal de salud, personas internadas y personas con riesgo, los inmunocomprometidos, adultos mayores y personas con problemas de salud que pueden complicarse, el resto de la gente que tenga síntomas, no se testea, por eso resaltamos las medidas de prevención”, reafirmó.

Asimismo, la funcionaria informó que “desde el Gobierno de Junín estamos con el servicio de vacunación en constante disponibilidad, la cuestión es que disminuyó la demanda por parte de la gente, por eso hasta hace un tiempo atrás solamente vacunábamos en CAPS 11, ubicado en Borges y Pellegrini”.

Para finalizar, Franchi especificó: “La vacuna que tenemos actualmente requiere de un tiempo de freezer y además son multidosis, ahora en la medida en que la gente empezó nuevamente a preocuparse ante el aumento de casos, hemos vuelto a habilitar la vacunación en otros CAPS, aquellos vecinos que deseen o requieran acercarse pueden hacerlo, la vacunación es espontánea, y se chequea en el momento si la persona realmente está en condiciones de vacunarse”.

Vacunatorios COVID-19

CAPS 2 - CIC ALVEAR Y ALBERTI

Alvear y alberti

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

CAPS 4 - EMILIO MITRE

R. E. de San Martín y La Plata.

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

CAPS 5 - CUADRANTE NOROESTE

Centro Integrador Comunitario de Pastor Bauman y Chávez.

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00

CAPS 8 - VILLA DEL PARQUE

Aconcagua entre Álvarez Rodríguez y Cabo Corrientes

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00

CAPS 9 - 2 de Abril

Soldados Argentinos entre Malvinas Argentinas y Francia

4447170

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

CAPS 11 - DR. DANA

Borges y Pellegrini.

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

CAPS 12 - DR. GENNA

Primera Junta y Alvear

Lunes a viernes de 8:00 a 14:00.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.