DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Nacionales             620
La ola de calor más intensa de América azota a la Argentina
Las altas temperaturas continúan y Argentina representa una de las zonas más calientes del Hemisferio Sur.
Sábado, 03 de Febrero del 2024 - 13:27 hs.
La ola de calor más intensa de América azota a la Argentina

Tal y como te lo adelantamos en Infocielo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica roja y naranja para este viernes 2 de febrero en varias localidades de la Provincia, en una semana en la que las temperaturas han alcanzado hasta los 40° C. No sólo el calor continúa hasta el sábado, sino que Argentina enfrenta la ola de calor más intensa de América.

Llegó febrero y continúan las altas temperaturas y, de acuerdo al investigador del CONICET Diego Araneo, Argentina representa una de las zonas más calientes del hemisferio sur.
"Este sábado en Argentina y por varios días tendrá las temperaturas más altas del continente. No podemos decir del mundo, porque también zonas de Australia están enfrentando una ola de calor y habrá temperaturas similares o mayores", detalló Araneo a Infobae.

De este modo, mañana será uno de los días más calurosos en promedio en Argentina, ya que el calor abarcará más superficie del país.

¿Suele hacer mucho calor en febrero?

Por su parte, el SMN detalló como en febrero las temperaturas son de 20° C en Buenos Aires, con máximas de 22° C en el noreste bonaerense y con mínimas de 18° C en la zona sudeste.

De acuerdo a dichas estadísticas, en base a los datos recolectados desde el 1 de enero de 1961 hasta el 31 de marzo de 2023, en enero han habido 25 olas de calor, mientras que en febrero unas 19.

¿Cuándo se considera que es una ola de calor?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el evento de ola de calor se define cuando las temperaturas máximas y mínimas superan o igualan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, a ciertos valores umbrales que dependen de cada localidad (percentil 90 del semestre cálido octubre-marzo). Para Buenos Aires los valores umbrales son (calculados a partir del período 1961-2010):



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.