DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Locales             671
Campo
La Sociedad Rural le reclama a Petrecca la total afectación de la Tasa Vial y una "contraprestación mejor"
"Nuestro mayor reclamo está orientado hacia la afectación de la tasa, que nosotros creemos que debe ser del 100% de la recaudación, destinada a la red vial, y hoy es del 55%. El segundo punto es que queremos una contraprestación mejor", destacó el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Andrés Moutous.
Lunes, 05 de Febrero del 2024 - 10:40 hs.
La Sociedad Rural le reclama a Petrecca la total afectación de la Tasa Vial y una "contraprestación mejor"

A partir de los aumentos de tasas dispuestos por el municipio, que incluyen pasar de un tributo bimestral a mensual, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Andrés Moutous, exigió que se destine la totalidad de la recaudación de la tasa Red Vial a trabajos de mantenimiento de los caminos rurales.

En diálogo con La Verdad, Moutous destacó que "ahora tienen un deterioro muy grande", y señaló que esperan que puedan reacomodarse antes del inicio de la próxima cosecha, a fines de marzo. "Queremos una contraprestación mejor", reclamó a las autoridades municipales.

"Todos sabíamos que habría un incremento, por el contexto de una inflación del 200% interanual, pero creemos que en algunos casos –según las partidas- tuvimos una suba importante" en la tasa de Red Vial. Además, "más allá de esto, el pago pasó de ser bimestral a mensual", recordó.

Moutous dijo además en la entrevista que “nuestro mayor reclamo está orientado hacia la afectación de la tasa, que nosotros creemos que debe ser del 100% de la recaudación, destinada a la red vial, y hoy es del 55%. El segundo punto es que queremos una contraprestación mejor”.

“En un momento se hizo una mejora bastante importante de los caminos, pero ya hace dos años que están malos. Venía sobrellevándose la situación por la falta de lluvia, pero ahora tienen un deterioro muy grande por la falta de mantenimiento”, agregó.

El titular de la Sociedad Rural apuntó que “tenemos una mesa de caminos que trabaja, tratamos todas las instituciones de colaborar para obtener una mejora. Pero nos gustaría ser parte de la discusión sobre el ajuste de la tasa de Red Vial, no que nos informen después cuál es la decisión que se tomó”.

Defensa oficial

Mediante un comunicado oficial, la Municipalidad de Junín busca callar las voces críticas por el aumento de hasta el 200% en la Tasa Vial, y el congelamiento en la afectación de esos fondos a los caminos, que se había acordado que sería del 60% en 2024, pero seguirá siendo del 55%.

"En articulación permanente con las entidades que conforman la Comisión de Seguimiento de Caminos Rurales, el Gobierno de Junín intensifica las tareas de arreglo, mantenimiento y limpieza de canales con el foco puesto en las principales vías de tránsito, por pedido de los propios productores y con vistas al traslado de la cosecha venidera", se informó oficialmente.

A propósito de estos operativos, Manuel Llovet, secretario general de la Municipalidad, declaró: “En primer lugar informamos y presentamos a la comunidad a Robertino Mouras que va a estar al frente de la organización, administración y gestión de los caminos rurales de todo el partido de Junín”, y añadió que “él ya es parte del equipo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y desde ahora va a empezar a llevar adelante esta función, con todos los trabajadores del área”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.