DOLAR $ 819.5 / $ 859.5
DOLAR $ 1060 / $ 1080
DÓLAR
$ 819.5 / $ 859.5
$ 1060 / $ 1080
  20 ºC  Junín, Bs As
Martes, 27 Febrero 2024
Diario Junín | Deportes             686
Sarmiento
Una ráfaga en contra
El Verde cayó por tres a dos ante Defensa y Justicia.
Martes, 06 de Febrero del 2024 - 22:09 hs.
Una ráfaga en contra

Defensa y Justicia venció a Sarmiento por tres a dos, por la tercera jornada de la Copa de la Liga, este martes por la tarde en el Estadio Eva Perón. El Verde jugó un gran primer tiempo y se había ido en ventaja por dos a cero al descanso pero entre el minuto 66 y el 81 el Halcón lo dio vuelta para llevarse los tres puntos.

Gho y Lisandro López reemplazaron a Guasone y Fontana para armar el 4-4-2 con el que Rondina salió al campo. Enfrente, Vaccari apostó por el 4-1-4-1 con Julián López por delante de los centrales y con Tripicchio saliendo del lateral para ocupar la posición de interior en ataque.

En esos duelos tácticos fueron importantes la movilidad de Quiroga y Gho, hacia adentro, y Licha junto con Morales alternándose el descenso para apoyar y generar el espacio detrás.

El Verde llegó mediante una buena combinación de Díaz, que continuó en Gho y finalizó con el chileno mano a mano, aunque el control fue largo y el arquero se quedó con la pelota.

La asociación también apareció en el Halcón y tras un centro de Herrera, Alanís definió, por el sector opuesto, por arriba del travesaño.

Sarmiento con más elaboración y Defensa más directo: los dos buscaban el arco de enfrente con insistencia y en esas intenciones el local tuvo dos remates, uno de Mauri que Fiermarín resolvió bien y otro de Morales desviado; mientras que el visitante exigió a Monetti con un tiro de Fernández, que el movimiento en el aire lo volvió difícil.

Se jugaban 30 y el conjunto dirigido por Rondina contó con un tiro libre desde la izquierda del que vendría el gol. Morales arrastró la marca al primer palo, generó el espacio donde cayó Insaurralde, la ejecución de Díaz y el toque del Chaco entrando libre por el centro del área: todo fue perfecto para poner el uno a cero.

La necesidad del empate profundizó la búsqueda de los de Varela y los de Junín se retrasaron en el campo pero no por eso dejaron de ser peligrosos en ataque. Elías López ganó de arriba, Licha gestionó por abajo una pared con el propio lateral y mandó el centro que cayó en los pies de Mauri tras un rebote. El mediocampista llegando al área otra vez en posición de gol como contra Boca pero está vez el zurdazo salió por arriba del travesaño.

El primer tiempo se cerró con una gran jugada para redondear la gran actuación. Calcaterra recuperó y con el mismo toque jugó para Morales, el chileno se apoyó con Mauri, que advirtió el grito de Díaz pasando a toda velocidad por la izquierda y la pelota fue adelante, a favor de la carrera, para que el lateral se meta al área y remate de zurda al segundo palo para poner el dos a cero.

Para el segundo tiempo no hubo cambios pero a los siete minutos Elías López tuvo que salir lesionado y su lugar fue ocupado por Garnier.

El conjunto de Vaccari comenzó a dominar el campo y la pelota replegando a Sarmiento pero las imprecisiones lo privaron de generar situaciones y a los 15 el técnico hizo ingresar a Bogarín y Molinas por Herrera y Kevin López; mientras que Alanís pasó a la banda derecha.

La supremacía que marcaba el visitante en el juego se cristalizó en el marcador a los 20 luego de una jugada por izquierda que derivó en un centro impreciso aunque en el rebote Molinas la mandó adentro del arco.

No era el momento del Verde en el juego y el entrenador realizó tres variantes para cambiar ese presente, sin embargo Togni llegó por izquierda para rematar cruzado y marcar el segundo, junto al palo.

El estado de ánimo del visitante fue todo en ese pasaje del partido y el de Togni del mismo modo ya que a los 36 recibió sobre la izquierda, en el borde del área, y sacó un tiro que se metió en el ángulo.

El tercero terminó por desmoralizar al local que vio cómo, en un abrir y cerrar de ojos, el gran primer tiempo que había hecho ya no le servía para nada y en el tramo final intentó el empate pero con más pelotazos que ideas, sin encontrar con ventaja a los intérpretes de generar juego y como contrapartida se mostró impotente.

Síntesis:

Sarmiento 2: Fernando Monetti; Elías López (52’ Garnier), Diego Calcaterra, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Joaquín Gho (70’ David Gallardo), Fernando Godoy, José Mauri (70’ Amarilla), Sergio Quiroga (Mónaco); Lisandro López (61’ Fontana) e Iván Morales Bravo. DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Jerónimo Pourtau, Jeremías Vallejos, Juan Cruz Guasone, Yamil Garnier, Nahuel Gallardo, Maico Quiroz, David Gallardo, Pablo Pérez, Alfredo Amarilla, Manuel Mónaco, Agustín Fontana y Facundo Ferreyra.

Amonestados: 45’ Calcaterra. 60’ Garnier.

Goles: 30’ Insaurralde. 40’ Díaz.

Defensa y Justicia 3: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Julián López, Luciano Herrera (59’ Molinas), Kevin López (59’ Bogarín-85’ Godoy), Gabriel Alanís, Gastón Togni (90’ Cáceres); y Nicolás Fernández (85’ Calderón). DT: Julio Vaccari.

Suplentes: Lucas Escobar, Leandro Godoy, Rodrigo Bogarín, Ezequiel Cannavo, Aaron Molinas, Franco Romero, Elías Calderón, Darío Cáceres, Luciano Herrera, Matías Sosa, Benjamín Schamine, Facundo Echevarría y Elián Sosa Vivaldi.

Amonestados: 29’ Tripicchio. 79’ Fiermarín.

Goles: 66’ Molinas. 76’ y 81’ Togni.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Eva Perón.

 

Nota: Federico Galván.

Fotos: Mariano Morente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.