DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             614
Junín
Junín será sede de POSVERSO BIENAL INTERNACIONAL de poesia experimental de Argentina
Ideada y producida por la galería de arte HOTEL DADA, esta gran cita de arte contemporáneo reunirá a casi un centenar de artistas, entre invitados locales, nacionales e internacionales –
Viernes, 16 de Febrero del 2024 - 12:10 hs.
Junín será sede de POSVERSO BIENAL INTERNACIONAL de poesia experimental de Argentina

Junín será sede de POSVERSO BIENAL INTERNACIONAL de poesia experimental de Argentina

Ideada y producida por la galería de arte HOTEL DADA, esta gran cita de artecontemporáneo reunirá a casi un centenar de artistas, entre invitados locales,nacionales e internacionales –

Los artistas y gestores Silvio De Gracia y Ana Montenegro, que codirigen en nuestra ciudad la galería de arte HOTEL DADA, se encuentran proyectando un gran evento de arte contemporáneo que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre del presente año. Se trata de una bienal internacional de poesía experimental, esdecir, enfocada en una serie de prácticas decarácter intermedial donde se cruzan y combinan diferentes lenguajes artísticos.

Según se explica en el texto curatorial de la Bienal: “Poesía es todo. ,cruces, traducciones configuran la matriz productiva de una serie de procesos poéticos, cuyas realizaciones pueden hallarse no sólo en el campo de la poesía experimental, sino en el interior de los horizontes expandidos de las artes visuales, la música, la performance, el video”. Así, la Bienal convocará a creadores de todos los lenguajes, desde poetas hasta artistas visuales, pasando por artistas sonoros yperformers.

Una de las singularidades de POSVERSO es que su programación se expandirá a lo largo de la ciudad, desarrollándose en una veintena de sedes – centros culturales, museos, bibliotecas, sindicatos y espacios no convencionales.

Además de una muestra central, titulada Poéticas de la resistencia, que se presentará en el MACA Museo de Arte Contemporáneo Argentino “Víctor Grippo”, habrá múltiples actividades en las sedes asociadas y también en el espacio público.

Con el apoyo de la Dirección de Cultura local y diferentes instituciones públicas y privadas, la Bienal se propone convertir la ciudad en un verdadero laboratoriopoético.

El próximo sábado 17 de febrero se presentará oficialmente la Bienal y su páginaweb en un acto a celebrarse en el Centro de Capacitación y Cultura ATSA, a partir de las 20 horas. En la ocasión, se referirán al proyecto Silvio De Gracia, Director General de POSVERSO, y Ana Montenegro, Directora Artística de la Bienal.

Además, estará presente la creadora e investigadora brasileña Malvina Sammarone,artista invitada e integrante del programa central.

Vale agregar que se lanzará una convocatoria abierta para que aquellos artistas interesados en sumarse a la Bienal puedan inscribir sus propuestas, que se extenderá entre el 15 de febrero y el 30 de abril del presente año.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.