DOLAR $ 901.5 / $ 941.5
DOLAR $ 1410 / $ 1430
DÓLAR
$ 901.5 / $ 941.5
$ 1410 / $ 1430
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Julio 2024
Diario Junín | Espectáculos             5674
Espectáculos
A los 72 años falleció El Chaguanco ícono del humor rural y campero en la provincia
El deceso del artista que estaba fincado en Los Toldos y de niño había llegado de Carlos Tejedor y abrazó a los pagos de Evita y Carlos Torres Vila, como propios, se produjo este viernes 16 de febrero. Recorrió también escenarios prestigiosos del país. Una vigencia artística que duró 54 años.
Sábado, 17 de Febrero del 2024 - 12:10 hs.
A los 72 años falleció El Chaguanco ícono del humor rural y campero en la provincia

Querido, respetado y valorado como gran artista, ‘El Chaguanco’ traspasó los límites de su ciudad adoptiva, los Toldos, cabecera del distrito de General Viamonte, para llevar su música, creaciones y calidez como artista consagrado a escenarios nacionales.

En la década del 90? participaba con entusiasmo y gratitud de programas de LT33 AM 1560 la pionera radio y única en Amplitud Modulada de Nueve de Julio.

Referente de la música popular y buen humor partido desde su Los Toldos para la eternidad. Es una gira única, donde deja un legado imborrable en el escenario cultural.

Había nacido en Carlos Tejedor como Juan Carlos ‘Tito’ Goiri – El Juglar -y de niño, tenía 2 años, llegó a la tierra de Evita y Carlos Torres Vila para hacerla suya, y ser caracterizado por ‘El Chaguanco’, nombre que lo llevó bien arriba.

El Chaguanco llevó sus cautivadores cuentos y su música a escenarios de todo el país y la región, conquistando a audiencias con su estilo inconfundible. Su apodo se convirtió en un símbolo de su contribución valiosa al folclore y la cultura.

Recorrió los escenarios más prestigiosos del país. Fue un referente importante donde  compartió eventos inolvidables con figuras destacadas como Jorge Cafrune, Abel Pintos y Luis Landriscina o Horacio Guaraní, que valoraban y querían.

Én agosto de 2020 cumplió cincuenta años de su trayectoria artística.

Juan Carlos Goiri tenía 72 años. El Chaguanco sigue vigente.

El Chaguanco residió toda su vida en la ciudad de Los Toldos -desde sus dos años de vida- Recorrió gran parte del país durante más de 50 años, llevando su show humorístico musical y actuando para todo tipo de públicos, eventos empresariales privados y grandes festivales junto a muchos y grandes artistas como por ejemplo Horacio Guarani, Ruben Juarez, Luis Landriscina, etc.

En su biografía artística vale destacar una gira con Horacio Guaraní en 1980 durante cuarenta días que arrancó en Junín y concluyó en el Estadio Olímpico de Bahía Blanca. También acompañó a Jorge Cafrune en una gira denominada "Cabalgata" por distintos lugares del país. 

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.