DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  18 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             761
Junín
Vecinos disfrutaron de “Enamorate en Junín”
La misma se llevó a cabo en el centro comercial de Av. Rivadavia, entre Jean Jaures y Tucumán y contó con la participación de cientos de vecinos que disfrutaron de las diferentes propuestas.
Lunes, 19 de Febrero del 2024 - 08:22 hs.
Vecinos disfrutaron de “Enamorate en Junín”

La propuesta comercial, gastronómica y cultural organizada por la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) y la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín (CEHGJ) y que contó con el acompañamiento del Municipio, se llevó a cabo en el centro comercial de Av. Rivadavia, entre Jean Jaures y Tucumán y contó con la participación de cientos de vecinos que disfrutaron de las diferentes propuestas.

Además, los juninenses tuvieron la oportunidad de consumir las distintas ofertas gastronómicas del lugar y conocer los rubros comerciales de la zona, ya que los negocios permanecieron abiertos hasta las 23 horas, con el propósito de promocionar y generar nuevas posibilidades de venta.

Desde ambas cámaras destacaron que la colaboración y esfuerzo conjunto con el Municipio fueron la clave para el éxito del evento, así como también la predisposición de los comerciantes de barrio Belgrano para revitalizar la zona de la ciudad, generando de esta manera mayor movimiento y oportunidades.

El evento contó con diversas actividades para chicos y grandes, las Direcciones de Educación y Deportes municipales, instalaron sus carpas con propuestas didácticas y pedagógicas para aprender jugando. Por otro lado, la batucada “Los Rebeldes”, así como también Alejandra Lacio, Javier Sidotti, Analía Ramos y Ballet de Folklore llevaron música y baile a la jornada; y la gran atracción de la fecha fue la Cabina de fotos con arco de selfie donde niños, padres, amigos y vecinos capturaron el momento de disfrute.

A propósito de esto, Manuel Llovet, secretario general del Gobierno de Junín, expresó: “La verdad es que estamos muy contentos, hay mucho movimiento, los vecinos se acercaron, participan de las actividades, consumen las diferentes ofertas gastronómicas, visitan los comercios, todo eso nos genera satisfacción ya que era un poco el propósito que teníamos con esta propuesta, fue un gran trabajo que hicimos en conjunto con las cámaras”.

“Los comerciantes de esta zona hoy son los más afectados no sólo por la obra del viaducto, sino también por la situación económica, así que la verdad es justo destacar que desde el Gobierno de Junín venimos haciendo diferentes acciones que tienen que ver con la eximición de tasas, con algunos subsidios, y ahora con este tipo de iniciativas para potenciar este lugar de la ciudad”, sostuvo.

Para cerrar, Llovet se refirió a la obra del paso bajo nivel y destacó que “desde el día uno de la nueva gestión del Gobierno Nacional, nuestro intendente Pablo Petrecca está haciendo gestiones para saber y ver qué sucede con esta obra mencionada, ya hay pactadas reuniones para trabajar en este tema y tener un panorama sobre cómo va a avanzar la misma, porque más allá de las acciones que podamos llevar adelante, sigue preocupando que la obra no se termine, es importante que llevemos desde nuestro lado acciones como “Enamorate en Junín”, que vamos a valorizarla, perfeccionarla y mejorarla para replicarla todas las veces que sea necesario y poder darle vida a este sector de la ciudad que tan afectado está”.

Por su parte, Yael Bonzanini, presidenta de la CEHGJ, hizo hincapié en el evento y expuso: “Esta es la primera edición de este evento que tanto planificamos y ojalá sean muchas más, la realidad es que, como todo, las primeras ediciones son a prueba y error, estamos atentos conversando con los comerciantes, gastronómicos y vecinos en general, recibiendo sus devoluciones, intentamos que esto sea positivo para todos”.

“Seguramente habrá cosas para mejorar, esto al comercio le da un poco más de vida, ya que está bastante olvidada esta zona afectada por la situación de la obra que contó Manuel (Llovet), esperamos que todo siga avanzando y que podamos pronto tener el paso a nivel abierto para que los comerciantes dejen de estar afectados”, declaró.

Por último, Marianela Mucciolo, vicepresidenta a cargo de la presidencia de la SCIJ, manifestó: “Este es el puntapié inicial para comenzar a trabajar con este sector de la ciudad, creemos que vamos a replicar este tipo de eventos, sobre todo en los sectores que más lo necesitan como el Centro Comercial de Avenida Rivadavia, que está muy afectado por razones de la obra y consideramos que esta es una acción muy importante para ayudar a traccionar las ventas”.

“Podemos observar que los vecinos se han acercado, hay mucha concurrencia, y seguramente haya cuestiones para mejorar, vamos a hacer foco para resolvernos en futuras ediciones, esto se trata de ayudar a que el sector siga creciendo y pueda tener posibilidades de venta y contacto con el otro”, reafirmó.

Para concluir, Mucciolo valoró el trabajo coordinado con el Municipio y la Cámara Hotelera Gastronómica y dijo: “siempre que trabajamos en equipo todo resulta exitoso, la verdad que la unión entre las cámaras e instituciones con el Gobierno de Junín es muy positiva, siempre es maravilloso porque unimos fuerzas y de alguna manera podemos llegar a más sectores, consideramos que realmente este tipo de eventos tienen que ser valorizados, porque revalorizar los sectores es nuestra misión”.

Como se mencionó, comerciantes y gastronómicos estuvieron abiertos al público hasta las 23 horas comercializando y ofertando sus productos, los mismos se mostraron muy felices y agradecidos por la propuesta que se llevó adelante. “Este movimiento ayuda un montón, no sólo a mí, sino a toda la gente que trabaja conmigo, esta iniciativa que generaron es espectacular, este sector quedó abandonado producto de la obra que está sin finalizar, sobre todo lo que es gastronomía, pero seguimos trabajando y poniéndole la mejor, hoy fue un día muy positivo”, declaró Fernanda, dueña de Foodtruck “La Reina”.

En continuidad, Raúl, de Pescadería “El Timón”, expresó que “esta idea que surgió desde la Municipalidad y las cámaras es muy buena, tener un evento de este lado nos da nuevas posibilidades ya que quedamos aislados, esto nos trajo un poco de aire fresco a todos los comerciantes que venimos sufriendo el corte, estamos más que agradecidos por habernos incorporado en este Día de Enamorados y hacer este evento que trajo bastante público”.

Por otro lado, Fernando, dueño del comercio de indumentaria “El Dolarcito”, señaló que “esto es muy importante para todos los vecinos que tenemos comercios, genera un movimiento extra que no estamos teniendo y que nos cuesta muchísimo por el corte que hay con la obra del paso nivel, la circulación de gente mermó demasiado, hacer este tipo de eventos que acerca a la gente es muy positivo para nosotros porque atrae gente, genera consultas y oportunidad de venta, agradecemos que nos tengan en cuenta”.

Mirtha, vecina juninense que se acercó junto a sus amigas, manifestó: “Hace 15 años que vivo en Junín y estos eventos que propone el Municipio siempre me sorprenden, dan alegría, traen algo nuevo, esto es necesario para divertirse un poco y atravesar la realidad, que hayan llegado de este lado de la ciudad nos alegra muchísimo”.

Otros de los vecinos que participaron de “Enamorate en Junín”, fueron Emanuel y Lucrecia, quienes disfrutaron de las actividades de “Voy Seguro” junto a su hijo y expresaron: “Es un horario muy lindo para venir con la familia, es bueno tener estas cosas en Junín, son eventos llenos de diferentes cosas para todas las edades, hay música para grandes, música para chiquitos, actividades para dibujar, para aprender sobre seguridad vial, de todo un poco, estamos contentos de ver disfrutar a nuestro hijo y se haga de este lado de la ciudad, es una oportunidad para los vecinos que estamos en barrio Belgrano”.

Para finalizar, Natalia, vecina de la zona, contó: “Yo vivo de este lado de la ciudad y la verdad que con esta propuesta se activa mucho el mercado porque desde que está la obra bajó mucho la cantidad de ventas por el movimiento de gente, antes muchos vecinos circulaban por acá, obviamente que ahora como está cortado no llegan hasta este lado, este tipo de eventos son una ayuda grande, no soy comerciante, pero me imagino que eso les afectó a los que sí, ojalá que esto se siga repitiendo, la gente se ve muy feliz”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.