DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             500
Junín
Invitan a la comunidad a participar de nuevas propuestas en la Biblioteca Municipal
Desde la dirección de Cultura del Gobierno de Junín se convoca a los vecinos para formar parte de las diferentes actividades que se llevarán a cabo esta semana en la biblioteca municipal Bernardino Rivadavia, ubicada en Rivadavia 28.
Jueves, 22 de Febrero del 2024 - 10:20 hs.
Invitan a la comunidad a participar de nuevas propuestas en la Biblioteca Municipal

En primer lugar, el jueves 22 a las 17:30 horas tendrá lugar en la Bebeteca la lectura del cuento “La vaca en su hamaca” destinada a niños de 6 meses a 3 años, quienes deben asistir junto a sus familias o adulto responsable; en cuanto al viernes 23 a las 17:30 horas, en el “Rincón Infantil”, se desarrollará la propuesta de “los susurradores”, actividad didáctica pensada para niños de 7 a 9 años.

Al respecto de la planificación de actividades, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Gobierno de Junín, señaló que “en esta oportunidad pensamos en espacios que inviten a contar con una forma distinta de comunicarse, a través de cada iniciativa se proponen diversas temáticas para conversar y distintas inflexiones en la voz, que es sumamente importante a la hora de vincularse con un otro”.

En este sentido, resaltó la relevancia del espacio ubicado en Rivadavia 28 y dijo: “Es importante lo que armamos en este lugar, en el cual recibimos el apoyo y estuvimos acompañados por los gerentes de los Bancos, fue un trabajo en equipo muy positivo, la Bebeteca la inauguramos en diciembre del 2023 y ya tuvo varias actividades, me pone muy contenta el contenido que se está generando, las propuestas están abiertas en el horario que funciona la Biblioteca, ya que está instalada dentro de ella”.

“La idea es continuar generando propuestas para que la comunidad siga conociéndola y pueda disfrutarla, lo que buscamos con esta nueva actividad es la comunicación, que las infancias se conecten con lo que es un libro, con lo que es que otra persona me hable y yo construya mi lenguaje, construya mi universo simbólico”, especificó y luego contó: “En la primera actividad, que es el jueves 22 a las 17:30 horas, vamos a leer un libro para las personas que tal vez tengan dificultades o se les hayan agotado las herramientas a la hora de hacer dormir a sus niños y niñas, es un espacio compartido para nutrirnos entre todos, las familias que quieran acercarse podrán hacerlo con sus bebes desde los 6 meses a los 3 años de edad”.

Seguidamente, la Directora de Cultura agregó que “en cuanto al viernes 23, tendrá lugar un espacio para las infancias más grandes, que van desde los 7 a los 9 años con una propuesta para construir a lo que se llama “los susurradores”, que también es una forma distinta de comunicarse y propone diversas temáticas a charlar y distintas inflexiones en la voz, que es sumamente importante a la hora de comunicarse”.

A su vez, destacó: “Los espacios están abiertos y es nuestra responsabilidad hacer diferentes propuestas para que la gente venga y los pueda disfrutar, todo es libre, abierto y gratuito, quienes quieran participar van en el momento que quieren ir, ya sea el jueves o el viernes y ahí estaremos para recibirlos, ambos días a partir de las 17:30 horas”.

Por último, Barbosa habló sobre la Biblioteca y subrayó que “actualmente tiene más de 20.000 ejemplares, está abierto a la comunidad y es totalmente gratuito hacerse socio, estamos a pasos de abrir un espacio nuevo dentro de ella para que la gente se sienta todavía más invitada a quedarse, es lugar fundamental que nosotros ofrecemos para que la gente puede consumirlo o no, esa es su elección”.

“Las expectativas para este año son altísimas, sobre todo en este espacio, que es nuevo y lo ofrecemos desde el Municipio porque nos parece importante la lectura en torno a que no solamente nos comunica como un otro, sino que nos abre mundos imaginarios, nos ayuda a pensar, a construir nuestra emocionalidad, nuestro universo simbólico”, afirmó para cerrar.

Fuente: Gobierno de Junín



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.