DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             540
NACIONALES
Vuelta a clases: ¿cuáles son las vacunas que los chicos tienen que tener al día?
Este viernes comienzan las clases en escuelas de todos los niveles de Junín y la provincia de Buenos Aires. En ese marco, las autoridades del Ministerio de Salud recordaron la importante de que los alumnos cuenten con el Calendario Nacional de Vacunación completo.
Jueves, 29 de Febrero del 2024 - 12:10 hs.
Vuelta a clases: ¿cuáles son las vacunas que los chicos tienen que tener al día?

Este viernes comienzan las clases en escuelas de todos los niveles de Junín y la provincia de Buenos Aires. En ese marco, las autoridades del Ministerio de Salud recordaron la importante de que los alumnos cuenten con el Calendario Nacional de Vacunación completo.

Desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak, aclararon que las vacunas son:

  • Dentro de los 18 meses de edad: BCG y Hepatitis B en recién nacidos, Neumocócica Conjugada 13 valente, Quíntuple o Pentavalente, antipoliomielítica, contra la varicela, contra el rotavirus, contra el meningococo ACYW, antigripal, contra la hepatitis A, Triple Viral y contra fiebre amarilla.
  • A partir de los 6 meses de vida: niños y niñas deben aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
  • Entre los 5 y 6 años de edad: vacuna antipoliomielítica, Triple viral, Triple bacteriana celular, antigripal para niños con factores de riesgo y contra la varicela.
  • A los 11 años de edad: vacuna triple bacteriana, vacuna contra hepatitis B y vacuna triple viral, reforzar el efecto indirecto de la vacunación contra meningococo, vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – HPV.

"Desde el momento del nacimiento y durante toda nuestra vida, estamos expuestas y expuestos a distintas enfermedades. La única forma de prevenirlas es a través de las vacunas", explican desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.