DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1015 / $ 1035
  18 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             587
Sarmiento
La quinta derrota
Sarmiento cayó ante Unión de Santa Fe, por dos a uno, en Junín.
Domingo, 03 de Marzo del 2024 - 15:26 hs.
La quinta derrota

Unión de Santa Fe derrotó a Sarmiento por dos a uno por la octava jornada de la Zona B de la Copa de la Liga, este sábado por la tarde en el Estadio Eva Perón, y el Verde sumó su quinta derrota en el certamen en el primer juego en el certamen de Israel Damonte. Lisandro López había puesto en ventaja a los de Junín, en el primer tiempo, pero en el segundo Lucas Gamba, de penal, y Adrián Balboa dieron vuelta el marcador.

Esquemas idénticos plantearon en el arranque Damonte y González: 5-3-2; pero con diferente intención en el juego ya que el local apostó por replegarse y lanzar para Licha y Morales Bravo cuando tenía que iniciar; en tanto que el visitante apostó por el pase para progresar ante un rival que no le presentaba oposición en la salida. En ese duelo de posturas ninguno pudo generar peligro: el Verde porque quedó lejísimo del arco de Campos y el Tatengue porque a pesar de la movilidad y lo libre que jugó Mosqueira, le costó encontrar espacios en el último tercio del campo.

A los 25 minutos el técnico del conjunto juninense sacó a Quiroga del medio para ubicarlo como tercer delantero, por la derecha y por dentro, y ese movimiento tuvo dos consecuencias: los santafesinos ya no salieron tan cómodos y le generó otra preocupación en el retroceso con Checho “saliendo” y “entrando” en la posición de Fascendini.

Fue por ese sector que llegó el gol a los 35. Paredes habilitó a Morales Bravo, que marcó la diagonal del centro hacia la derecha, dentro del área, envió el pase al medio dónde apareció Licha para anticipar y mandarla al fondo del arco con un toque simple y preciso.

La segunda parte había arrancado otra vez con Unión dominando el terreno y la pelota pero antes de los diez el que pudo marcar nuevamente fue Sarmiento en una jugada que se inició con una gran habilitación de izquierda a derecha. El mediocampista aprovechó el movimiento de Quiroga, que se cerró para dejarle el lugar por donde progresó Paredes para encontrar la pelota delante, en el área. El fuerte remate encontró la gran reacción de Campos que la mandó al tiro de esquina.

El Kily buscó cambiar inmediatamente después con tres variantes, pasando al 5-2-3, pero uno de los ingresados, Balboa, quiso dar un pase atrás aunque le dejó la pelota a Morales Bravo con todo el campo para correr. El chileno trasladó hasta entrar al área pero cuando iba a rematar encontró la pierna de Paz, que en una gran carrera logró recuperarse.

Corrían 20 minutos cuando un centro cayó adentro del área y Lobo Medina sancionó penal, apoyándose en el VAR, por un agarrón de Godoy. Gamba se encargó de convertirlo para poner el uno a uno.

El empate y los cambios modificaron la búsqueda del Verde que se posicionó en campo contrario, no obstante, el Tatengue comenzó a superar rápido la mitad para encontrar a los tres atacantes y en uno de esos envíos Balboa aguantó la marca de Hernández y sacó el tiro de derecha, de media vuelta, que se metió picando junto al palo opuesto.

Con la desventaja el técnico ubicó a Hernández de centro delantero y llenó de centros el área rival pero sin conseguir inquietar a Campos, salvo por un cabezazo de Insaurralde que fue invalidado por posición adelantada.

Síntesis:

Sarmiento 1: Fernando Monetti; Franco Paredes, Juan Cruz Guasone, Juan Insaurralde, Emanuel Hernández, Gabriel Díaz (77’ Arismendi); José Mauri (68’ Gho), Fernando Godoy, Sergio Quiroga (68’ Amarilla); Lisandro López (77’ Mónaco) e Iván Morales Bravo (58’ Fontana). DT: Israel Damonte.

Suplentes: Jerónimo Pourtau, Nahuel Gallardo, Elías López, Jeremías Vallejos, Manuel Mónaco, Diego Calcaterra, Maico Quiroz, Alfredo Amarilla, Yair Arismendi, Agustín Fontana, Joaquín Gho y David Gallardo.

Amonestados: 1’ Morales Bravo. 59’ Mauri. 62’ Godoy.

Goles: 35’ Lisandro López.

Unión 2: Nicolás Campisi; Tiago Banega (54’ Orsini), Nicolás Paz, Franco Pardo, Valentín Fascendini (54’ Vera), Mateo Del Blanco (13’ Bruno Pittón); Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba (87’Tanda) y Gonzalo Morales (54’ Balboa). DT: Cristian González.

Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Pablo Ludueña, Federico Vera, Bruno Pittón, Rafael Profini, Francisco Gerometta, Patricio Tanda, Lionel Verde, Nicolás Orsini, Adrián Balboa y Jerónimo Dómina.

Amonestados: 77’ Vera. 90’ Mosqueira.

Goles: 65’ Gampñba (p). 80’ Balboa.

 

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Eva Perón.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.