DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             614
Junín
Trabajadores Municipales de Junín acordaron un aumento salarial del 25%
En la delegación regional del Ministerio de Trabajo se llevó la firma del acuerdo alcanzado entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín (STMJ), que contempla un aumento del 25% al básico de los salarios de los empleados a cobrar a fines del corriente mes
Viernes, 22 de Marzo del 2024 - 14:10 hs.
Trabajadores Municipales de Junín acordaron un aumento salarial del 25%

En la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se llevó la firma del acuerdo alcanzado entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín (STMJ), que contempla un aumento del 25% al básico de los salarios de los empleados a cobrar a fines del corriente mes. Ambas partes destacaron la posibilidad de mantener estas negociaciones todos los meses, a pesar de la crítica situación económica que atraviesa el país.

Luego de la rubricación del acuerdo, Manuel Llovet, secretario general de la Municipalidad, declaró: “Destacamos nuevamente el mantenimiento de este ámbito de paritarias para llevar a cabo estas negociaciones, atravesamos un año complejo con un 2023 con índices inflacionarios y de pobreza muy altos que continúan en este, por lo cual decidimos realizar la negociación todos los meses para ofrecer lo mejor posible para el empleado municipal”.

“Sabemos que el contexto es complejo al igual que la situación inflacionaria, pero también destacamos el esfuerzo que hace el Gobierno de Junín para depositar los sueldos en tiempo y forma, y también para ofrecer todos los meses lo que más podamos”, afirmó Llovet y añadió: “La recaudación de las tasas municipales está resentida y también la coparticipación de Provincia que viene decayendo año tras año, por lo cual estamos en una situación muy compleja”.

Además, el funcionario subrayó que “a pesar de esto, pudimos llegar a un acuerdo con un 25% de aumento para el mes de marzo, destinado para el sueldo básico de los empleados municipales”, y recalcó que “también somos conscientes de la situación en otros distritos y provincias con porcentajes mucho más bajos, así que también es para destacar este esfuerzo realizado por el intendente Petrecca y todo su equipo”.

Por su parte, Gabriel Saudán, secretario general del STMJ, expuso: “Como bien dijo Manuel, es destacable esto de que nos podamos juntar todos los meses para tratar el aumento salarial en paritarias, ante esta situación tan compleja que tenemos por delante”. Luego, aseguró: “Es para resaltar sin dudas que podamos seguir con este diálogo entre las partes, a pesar de las discusiones y asperezas que surgen en reuniones de estas características”.

“Esto de que siga perdurando el diálogo hace que podamos seguir manteniendo y contemplando el salario de los municipales, buscando siempre lo mejor para ambas partes”, finalizó Saudán.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.