DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             679
Sarmiento
No lo pudo aprovechar
Sarmiento perdió ante Newell's por uno a cero.
Lunes, 01 de Abril del 2024 - 11:34 hs.
No lo pudo aprovechar

Sarmiento cayó ante Newell’s Old Boys de Rosario por uno a cero, este sábado por la tarde, en el Estadio Eva Perón, por la décima segunda jornada de la Zona B de la Copa de la Liga. El Verde, que tiene 9 puntos, jugó con un hombre más en los últimos 15 minutos pero no lo supo aprovechar y a nueve del final Juan Ramírez marcó el único tanto, de penal, para la Lepra que alcanzó las 21 unidades.

La primera parte tuvo un trámite parejo con dos posturas bien diferenciadas. Por un lado, el local se replegó e intentó aprovechar la conducción de Mónaco, por derecha, para cruzar la mitad de la cancha o encontrar a Licha en el descenso (hasta que se retiró lesionado) para aguantar y hacer salir al equipo, aunque lo que sucedió con más frecuencia fue el encuentro entre el mediocampista y el delantero o con Gho ya que el resto quedaba demasiado lejos.

Como contrapartida, el visitante pobló de futbolistas el campo contrario con los laterales subidos y la movilidad de los mediocampistas y delanteros para generar el espacio donde no había.

A pesar de esas búsquedas faltaron situaciones de gol pero ambos contaron con remates y aproximaciones.

Para la segunda parte Quiroga ingresó por Elías López, Arismendi pasó al lateral derecho y las situaciones comenzaron a llegar porque el Verde lo tuvo en los pies de Mónaco pero la pelota dio en el palo luego de la reacción de Macagno; en tanto que la Lepra, primero puso a González mano a mano en el área chica pero Monetti respondió bien y más tarde Jaime remató al palo desde el borde del área.

Más allá de ese arranque el partido volvió a la intrascendencia del primer tiempo hasta que a los 29 Fernández Cedrés se fue expulsado y tres minutos más tarde Ramírez fue derribado en el área y él mismo se hizo cargo del penal para poner el uno a cero.

En el cierre a Sarmiento le costó hacer pesar el hombre de más pero dos intervenciones de Molina terminaron con un remate de Nahuel Gallardo, que se fue cerca del ángulo, y luego Ferreyra bajó la pelota para Insaurralde, dentro del área chica, pero un defensor llegó para despejar.

Síntesis:

Sarmiento 0: Fernando Monetti; Elías López (45’ Quiroga), Emanuel Hernández, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz (61’ Nahuel Gallardo); Manuel Mónaco, Fernando Godoy, Diego Calcaterra (77’ Nahuel Molina), Yair Arismendi; Joaquín Gho (61’ David Gallardo) y Lisandro López (36’ Facundo Ferreyra). DT: Israel Damonte.

 

Amonestados: 47’ Díaz. 76’ Quiroga. 92’ David Gallardo. 94’ Nahuel Gallardo.

 

Newell’s 0: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Leonel Vangioni, Angelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Julián Fernández (65’ Fabricio Tirado), Misael Jaime (65’ Giovani Chiaverano), Esteban Fernández (68’ Matko Miljevic); Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

 

Amonestados: 50’ Jaime. 67’ Fernández Cedrés. 73’ Ramírez. 74’ Fernández Cedrés. 75’ Méndez.

Expulsado: 76’ Fernández Cedrés.

 

Goles: 81’ Ramírez (penal).

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Eva Perón.

 

 

Fuente: Sentimiento Verde.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.