DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             570
Nacionales
Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: qué se conmemora el 2 de abril
Se trata de un día importante para reafirmar el compromiso de acompañamiento y reconocimiento hacia las veteranas y los veteranos, los caídos y sus familias.
Martes, 02 de Abril del 2024 - 11:15 hs.
Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: qué se conmemora el 2 de abril

Cada 2 de abril, Argentina se detiene para honrar la valentía y el sacrificio de sus veteranos, caídos en combate y sus seres queridos. Esta fecha, establecida como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas por ley del Congreso Nacional en el año 2000, se ha convertido en un feriado nacional que trasciende las divisiones políticas y une a la nación en un acto de recuerdo y solidaridad.

En este día, el pueblo argentino rinde tributo a los compatriotas que, con coraje y heroísmo, lucharon por la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en 1982 durante la dictadura cívico militar.

Es una jornada para recordar a aquellos combatientes que entregaron su vida por la Patria, renovando el compromiso de apoyo y reconocimiento a los familiares que llevan sobre sus hombros el peso del sacrificio. Al mismo tiempo, se eleva con orgullo la figura de aquellos que, sin vacilar, se pusieron al servicio de la patria, defendiendo su territorio.

Mantener viva la memoria de aquellos días de conflicto y el legado de quienes participaron es un deber que como sociedad se debe asumir con solemnidad. Es por ello que es importante reafirmar el compromiso de acompañamiento y reconocimiento hacia las veteranas y los veteranos, los caídos y sus familias.

En este día, se honra el pasado, se reflexiona sobre el presente y se renueva el compromiso de construir un futuro de diálogo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.