DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             604
Junín
Fiorini: “La recuperación de la pista es un hito para esta gestión”
El edil del PRO en Juntos marcó que “siempre se hicieron gestiones” para poder volver a tener operativo el lugar, que había dejado de funcionar en abril de 2012.
Martes, 02 de Abril del 2024 - 11:29 hs.
Fiorini: “La recuperación de la pista es un hito para esta gestión”

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Juan Fiorini, dijo en una entrevista reciente con Grupo La Verdad que la recuperación de la pista del aeródromo es “un hito” de la gestión de Pablo Petrecca al frente de la comuna.
El edil del PRO en Juntos marcó además que “siempre se hicieron gestiones” para poder volver a tener operativo el aeródromo en la ciudad.

“A veces se puede y a veces no, pero esta administración del intendente Petrecca nunca dejó de golpear puertas para lograr lo mejor para los juninenses. En este caso teníamos mucho interés en recuperar la pista sobre todo por los vuelos sanitarios, pero también por cuestiones comerciales y del agro”, aseveró Fiorini a este medio.

“Sabemos la importancia que tiene Junín para este sector del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y sabemos también que es un referente sanitario. Por eso la magnitud y lo trascendental de un hecho como este que nos toca vivir ahora. Estamos realmente muy contentos y vamos a seguir trabajando para recuperar el aeródromo en su totalidad. Ahora vamos a trabajar para lograr el balizamiento de la pista y que esté habilitada durante las 24 horas del día”, subrayó.

Tras la habilitación otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los vuelos de Turbo Hélice de hasta 5700 kilos podrán operar nuevamente sobre el espacio aéreo local.

“No podemos olvidarnos que la clausura de la pista venía desde el año 2012, por eso es una muy buena noticia lo que nos está pasando ahora a los juninenses. Esta gestión de gobierno siempre tuvo el tema en agenda y hoy con profunda alegría podemos decir que la pista está recuperada para aeronaves de hasta 5700 kilos. La concesión y la administración del predio está a cargo del municipio desde hace un tiempo, desde el año pasado veíamos luchando para que la ANAC pueda habilitarnos la pista”, reseñó el edil.

Y agregó: “Hicimos las obras que se nos pidieron, estábamos un poco ansiosos por esta habilitación. El año pasado hubo una traba política, pero este año ANAC nos habilitó finalmente. Estamos muy agradecidos también con la gente del ORSNA, con la gente del aeroclub y con la comunidad de Junín. A los organismos les mostramos los trabajos que hicimos, cumplimos con los requisitos y hoy por suerte la pista está habilitada para que los aviones sanitarios lleguen a Junín después de mucho tiempo. Este es un primer paso, sabemos que falta todavía para lograr que funcione a pleno, pero es una buena oportunidad que se abre para Junín”.

Desde el Gobierno de Junín ya se está planificado cómo continuarán las tareas para el resto del año en el aeródromo, que incluirán además trabajos de puesta en valor en el edificio central del predio situado a la vera de la ruta nacional 188.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.