DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  18 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1171
Junín
Hasta acomodar el balizamiento, la pista del Aeródromo solo funcionará de día
“Desde la salida hasta la puesta del sol, para aeronaves de hasta 5.700 kg.”, dijo el jefe José Luis Vita, sobre la operatividad de la pista local.
Miercoles, 03 de Abril del 2024 - 12:35 hs.
Hasta acomodar el balizamiento, la pista del Aeródromo solo funcionará de día

El jefe del Aeródromo Junín, José Luis Vita, dijo que hasta tanto se haga un relevamiento y la inversión necesaria en el balizamiento de la pista del Aeródromo Junín, la operatividad estará reducida a los horarios con luz natural: “Desde la salida hasta la puesta del sol”, dijo.

“La pista quedó habilitada para todo vuelo que no supere los 5.700 kg., que son aviones por ejemplo de un metro, con 15 plazas”, reafirmó.

Sobre las recomendaciones técnicas de las autoridades aeronáuticas, indicó que “establecieron que deben realizarse mantenimientos preventivos para que se mantenga en estado, de lo cual está a cargo el municipio que hará otros trabajos para mejorar”.

A la vez, Vita remarcó que “el Aeródromo cuenta con un VOR, que es una radioayuda que siempre estuvo en funcionamiento porque presta servicio a toda la navegación aérea, esté o no utilizable la pista, porque se utiliza por parte de la aviación general. Es una actividad de desarrollo y fiscalización de toda la zona”.

“Desde el 2008 es un Aeródromo no controlado, pero a partir de la habilitación de la pista habrá que hablar con las autoridades para solicitar más personal para el servicio de información de vuelo”, agregó.

El titular de las dependencias aéreas locales subrayó que “desde el primer día ya empezaron las operaciones en el Aeródromo y se opera en todo el momento, cuando la comunidad aeronáutica toma conocimiento, la pista es utilizada como alternativa, un medio de llegada a la ciudad y la zona”.

“Tenemos instalado dentro del predio un taller aeronáutico que comenzó su tarea, además del AeroClub que ya comenzó con los movimientos, que irán incrementándose”, antiicpó.

Finalmente, en cuanto a los horarios de funcionamiento, Vita dijo que la pista está operable “desde la salida a la puesta del sol”, y sobre el balizamiento indicó que “el municipio realizará un relevamiento para ver las condiciones y en el futuro se verá la posibilidad de reemplazo o adquisición de nuevos artefactos”.

Además de vuelos sanitarios, el Aeródromo volverá a ser escenario de vuelos comerciales, con “empresarios que deben hacer negocios y llegan por esta vía a Junín. También pueden desplazarse desde acá hasta cualquier punto del país”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.