DOLAR $ 908 / $ 908
DOLAR $ 1210 / $ 1230
DÓLAR
$ 908 / $ 908
$ 1210 / $ 1230
  13.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Mayo 2024
Diario Junín | Locales             620
Junín
El Concejo Deliberante trata proyectos referidos al cierre del Centro de Referencia Junín
Se tratan de dos proyectos, uno que promovió UPCN y otro de Unión por la Patria.
Jueves, 11 de Abril del 2024 - 15:15 hs.
El Concejo Deliberante trata proyectos referidos al cierre del Centro de Referencia Junín

El Concejo Deliberante tratará en sesión el cierre del Centro de Referencia Junín. Según supo este medio, se abordarán dos proyectos: Uno que promovieron desde la Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN) Delegación Junín, a cargo de Sonia Visser; y otro expresando "el rechazo y preocupación" por el cierre de los Centros de Referencia (CDR), que promovió el bloque Unión por la Patria.

¿Qué dice el proyecto de UPCN?

La Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN) Delegación Junín, a cargo de Sonia Visser, elevó un proyecto de resolución ante el Concejo Deliberante de Junín manifestando el rechazo ante el cierre del Centro de Referencia Junín.

"Como trabajadores del Centro de Referencia de Junín (ex MDS Nación) queremos expresar nuestra angustia y preocupación y más fervientemente nuestro repudio al comunicado expresado en Twitter por Capital Humano donde se refiere a nosotros como ´aguantadero de militante´ y ´caja de ñoquis´. Queremos que la comunidad de Junín tenga la información correcta. Hace aproximadamente veinte años que trabajamos en este territorio que tanto valoramos y por el cual trabajamos incansablemente. Somos un equipo de apenas quince personas. Somos en su mayoría profesionales de la Ciencias Sociales, con carrera universitaria concluida, con matrículas profesionales y formación constante y continua. Por este motivo nos ofende el comunicado y nos daña en nuestra ética profesional y humana» expresaron", se destaca en el documento.

Y se agrega: "Han pasado por esta institución muchos representantes y funcionarios políticos de distintos partidos y todos, absolutamente todos pueden y DEBEN dar fe de nuestro trabajo cotidiano. Hemos respondido a cada directiva ordenada por cada gestión de turno. Hace veinte años nos encuentran en nuestros puestos de trabajo, siempre!"

"Hemos atendido a todos los ciudadanos de la misma forma, sin importar su pensamiento político partidario porque estamos convencidos que el Estado debe contener a todos y una democracia debe ser inclusiva per se. Este es nuestro posicionamiento ideológico. La población de Junín ha sido acompañada en su totalidad por nuestro trabajo basado en la escucha y en el acompañamiento humano. Para nombrar sólo algunos programas: subsidios por cuestiones de salud de alto costo y/o tratamiento, subsidios personales, pensiones nacionales no contributivas, adendas, subsidios institucionales, monotributo social, soberanía alimentaria, prevención y promoción en género y diversidad, asistencia directa por emergencia climática. Y podríamos continuar".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.