DOLAR $ 908 / $ 908
DOLAR $ 1210 / $ 1230
DÓLAR
$ 908 / $ 908
$ 1210 / $ 1230
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Mayo 2024
Diario Junín | Locales             669
Junín
La Unidad Penitenciaria 13 celebró su 45° aniversario
La Unidad 13 es una Cárcel de Régimen Cerrado ,se encuentra situada sobre la Ruta Nacional N°188 en las afueras de la ciudad de Junín, formando parte del Complejo Penitenciario Zona Norte, el establecimiento cuenta con un total de 14 Pabellones y un Anexo Femenino que funciona desde hace 6 años dentro de la cárcel.
Sábado, 20 de Abril del 2024 - 09:35 hs.
La Unidad Penitenciaria 13 celebró su 45° aniversario

El jueves pasado se realizó en la Unidad 13 de Junín un acto en conmemoración de su 45° Aniversario.

El evento, desarrollado en el establecimiento penitenciario inaugurado el 18 de abril de 1979, contó con la presencia de integrantes de la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el director de la Unidad 13, Guillermo Escudero, y los subdirectores Carlos Vallejo, Martín Amarilla y Facundo Cisneros.

Posterior al ingreso de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, el párroco Raúl González bendijo a todos los agentes que cumplen funciones dentro del establecimiento penitenciario.

Por su parte, el director de la Unidad 13, Guillermo Escudero destacó que “esta institución ha alcanzado muchos logros gracias al trabajo en equipo que se desarrolla a diario en forma comprometida y responsable. Por eso no quiero dejar pasar la oportunidad de decirles gracias”.

La Unidad 13 es una Cárcel de Régimen Cerrado ,se encuentra situada sobre la Ruta Nacional N°188  en las afueras de la ciudad de Junín, formando parte del Complejo Penitenciario Zona Norte, el establecimiento cuenta con un total de 14 Pabellones y un Anexo Femenino que funciona desde hace 6 años dentro de la Unidad.

Luego del acto celebrado en la Plaza de Armas de la unidad penitenciaria, el personal participó de un desayuno con el objetivo de compartir un momento ameno.

Dentro del establecimiento penitenciario las personas privadas de su libertad tienen acceso a una amplia oferta educativa y de formación laboral. Dentro de la unidad funcionan la EGB N°705; el polimodal EEMN N°8, el Instituto Superior de Formación Docente N°20 y la Escuela de Arte Xul Solar.

Por otra parte, en la Unidad 13, los presos tienen la oportunidad de aprender distintos oficios en los talleres de carpintería; herrería; chapa y pintura; y mecánica y electricidad del automotor.

Asimismo, la panadería que funciona en el establecimiento elabora el pan utilizado en el abastecimiento de la Unidad 13 y la vecina Alcaidía Penitenciaria Junín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.