DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  19 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Deportes             826
Copa Sudamericana
Boca sufrió y fue goleado en Brasil
Con un mix de titulares, el “Xeneize” cayó por 4 a 2 ante Fortaleza.
Viernes, 26 de Abril del 2024 - 09:42 hs.
Boca sufrió y fue goleado en Brasil

Fortaleza vapuleó por 4 a 2 a Boca como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos por la Copa Sudamericana y extendió su ventaja como único líder del Grupo D.

Con dobletes de Juan Lucero y Yago Pikachu el conjunto de Juan Pablo Vojvoda logró su tercera victoria consecutiva. Para los de Martínez descontó Miguel Merentiel y Kevin Zenon.

Con este resultado, Boca quedó segundo con 4 puntos con una victoria, una derrota y un empate. Mientras que Fortaleza encabeza el Grupo D con 9 puntos.

En un intenso primer tiempo, Fortaleza se plantó desde el minuto cero y presionó al visitante, hasta que Juan Lucero recibe milimétricamente habilitado tras otro error en la salida xeneize y ante la salida de Romero, define de primera y estampó el 1 a 0, a los 4 minutos.

Minutos después, el conjunto de Diego Martínez despertó y empezó a aprovechar los espacios en la última línea rival, y tras una gran jugada de Luca Langoni, centro de Jabes Saralegui y apareció Miguel Merentiel para empujar la pelota contra la red e igualó la historia.

Antes del descanso, Sergio Romero fue clave en dos llegadas de Yago Pikachu, un mano a mano y otro que pegó en el travesaño, pero el arquero Xeneize se lució y mantuvo el resultado.

Una ráfaga de goles sacudió el complemento, primero con un un tiro libre de Tomás Pochettino, donde Juan Lucero conectó de impecable forma de cabeza y pone el segundo para su equipo. A los 9 minutos, otro error defensivo, le da un excelente pase de Tomás Pochettino hacia Yago Pikachu, quien remató cruzado y dejó sin reacción a Chiquito Romero.

Una vez más, Fortaleza volvió a llegar con Machuca y un centro que se desvió en Figal y le dejó servido el tanto a Pikachu, quien convirtió de pecho casi sobre la línea de gol.

Cerca de final, Kevin Zenón sacó un remate fortísimo que dejó sin reacción al arquero João Ricardo y descontó para el conjunto argentino.

El próximo compromiso copero para el Xeneize será ante Sportivo Trinidense el miércoles 8 desde las 21.30. Mientras que el mismo día desde las 21, el Tricolor enfrentará a Nacional Potosí.

GANÓ LANÚS
Lanús le ganó a Metropolitanos por 2 a 0 como visitante por la tercera fecha de la Copa Sudamericana y quedó como único líder del Grupo G con siete unidades, a dos del escolta Cuiaba que tiene cinco.

Walter Bou fue la gran figura del partido con un doblete en el primer tiempo y es el goleador del conjunto granate en la competición con tres tantos después de convertir ante Deportivo Garcilaso.

Para los 29 minutos, Bou abrió el marcador después de tomar un rebote del arquero Álvaro Villete, que no pudo contener el tiro desde lejos de Augusto Lotti, y puso el 1 a 0 para Lanús. Minutos más tarde, el mismo delantero tomó un pase de cabeza en el área y desvió la pelota para el 2 a 0.

La próxima fecha, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski deberá viajar a Perú para enfrentarse a Garcilaso de nuevo por la cuarta fecha el jueves 9 de mayo a las 23.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.