DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Deportes             681
Deportes
Más de 120 chicos participaron del primer encuentro de básquet cebollitas
Participaron más de 120 niños y niñas de categoría mini y pre mini pertenecientes a los clubes San Martín, Sarmiento, 9 de Julio, Ciclista, Los Indios, Argentino y Baigorrita, quienes estuvieron acompañados por profesores, familiares y amigos.
Lunes, 29 de Abril del 2024 - 13:15 hs.
Más de 120 chicos participaron del primer encuentro de básquet cebollitas

La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín acompañó esta gran jornada promovida por la Asociación de Básquet Junín y la Comisión de Mini Básquet donde participaron más de 120 niños y niñas de categoría mini y pre mini pertenecientes a los clubes San Martín, Sarmiento, 9 de Julio, Ciclista, Los Indios, Argentino y Baigorrita, quienes estuvieron acompañados por profesores, familiares y amigos.

Desde el área municipal mencionada destacaron el crecimiento del básquet en la ciudad y valoraron este tipo de eventos para promover el deporte y la recreación, además afirmaron que es muy importante crear espacios que permitan funcionar como semilleros para los futuros deportistas.

A propósito de la jornada, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: “Estamos realmente muy contentos de ver la cantidad de gente que hay en esta primera jornada de mini básquet cebollita, eso da respuesta de cómo viene trabajando la Asociación de Básquet Junín, liderada por Juan Carlos (Basso) y todo su equipo, es muy gratificante saber que hay gente comprometida en lo que hace y que, apuesta al crecimiento de las disciplinas, es esta oportunidad el básquet”.

Asimismo, agregó que “la Comisión de Mini Básquet tuvo gran participación en la planificación de todo esto, hay presentes familias, profesores, amigos, es un ambiente que además de promover el deporte promueve el encuentro, el compañerismo, la recreación, los chicos aprenden valores acá, es un ambiente sano, saludable, algo que a ellos les hace muy bien, esto hacía mucha falta”.

“Desde la Dirección de Deportes celebramos y felicitamos todo este trabajo, hoy no es fácil el deporte amateur y ellos tomaron la gran responsabilidad de volver a poner al básquet de Junín, lo que es la parte amateur, otra vez en funcionamiento, y como siempre nos pide el Intendente, acompañamos en cada actividad porque esto tiene sus frutos, apenas salió la posibilidad de hacer este evento, no lo dudamos, que los chicos hagan deporte fundamental y el acompañamiento de las familias también, estamos muy contentos”, afirmó para cerrar.

Seguidamente, Andrés Rosa, subsecretario de Gobierno, remarcó que “estas políticas que lleva siempre adelante el intendente Pablo Petrecca, de acompañar al deporte, fomentar el crecimiento de las disciplinas, apoyar a las diferentes instituciones, tiene sus resultados, y hoy lo podemos ver, se trabaja mancomunadamente y esto es muy satisfactorio”.

“Me sumo a las felicitaciones por el trabajo que se viene haciendo desde la Asociación de Básquet, es muy lindo ver a los más chiquitos hacer deporte, y a los profesores acompañando, enseñando, es una jornada que disfrutamos todos”, valoró y luego agregó: “Venimos trabajando con ellos hace un tiempo, desde la Comisión de Mini Básquet siempre nos están proponiendo una agenda muy linda para este año, vamos a seguir estando cerca de los clubes, de los chicos, y del deporte”.

Por su parte, Juan Carlos Basso, presidente de la Asociación de Básquet Junín, agradeció la presencia de los integrantes de la Dirección de Deportes y manifestó: “Hoy es un día para celebrar, no solo porque es la primera jornada de los cebollitas en el básquet en este año, sino por todo el resultado que dio la planificación que armamos, estamos convencidos de que el mini básquet es la base de la pirámide de la disciplina”.

En cuanto al desarrollo del evento, Basso destacó: “Este trabajo que hacemos junto a la comisión es fundamental, nosotros siempre acompañamos en todo lo que ellos proponen, tienen muchos objetivos, algunos de ellos de manera coordinada con la Dirección de Deportes, que siempre nos acompañan, esperamos lograr cada uno de ellos, hoy uno está sucediendo, fue muy grande la convocatoria, estamos muy satisfechos”.

Por último, Marco Naso, presidente de la comisión de Mini Básquet Junín, reafirmó que “la idea de la Comisión no es quedarse solamente en la parte de la organización del torneo, sino desde tratar de buscar políticas deportivas para tratar de generar crecimiento en la disciplina, a eso apuntamos y en eso vamos a trabajar de acá en adelante”.

“Esto que estamos haciendo por primera vez tiene como propósito mostrarle el modelo de planificación a los clubes de la ciudad, para que cada 15 o 20 días se pueda replicar en las distintas sedes, y ver la forma de trabajar para que ellos lo repliquen cada uno en su club y tengan una fuente de ayuda económica para la institución” contó.

Para cerrar, Naso se refirió al trabajo coordinado y expuso: “Esta primera jornada está por demás de cumplida, estamos muy agradecidos con los clubes que participaron, se hizo una gran sumatoria de chicos y aportaron materiales para que sea una jornada más dinámica, este trabajo conjunto es por donde queremos seguir, sin el acompañamiento del Municipio no hubiera sido posible hacerlo, el Complejo San Martín hoy está lleno, este era el primer objetivo y vamos a ir por más”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.