DOLAR $ 868.5 / $ 908.5
DOLAR $ 1210 / $ 1230
DÓLAR
$ 868.5 / $ 908.5
$ 1210 / $ 1230
  13.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Mayo 2024
Diario Junín | Locales             764
Junín
Continúa en Junín la campaña de vacunación antigripal
"En todos los CAPS se están aplicando todas las vacunas y se tiene disponibilidad para todos los vecinos, por eso los invitamos a que se acerquen", informaron desde la secretaría de Salud Municipal.
Miercoles, 08 de Mayo del 2024 - 11:20 hs.
Continúa en Junín la campaña de vacunación antigripal

La campaña de vacunación antigripal  también se realiza en los Jardines Maternales Municipales. En esta oportunidad, personal de la secretaría de Salud recorre las distintas sedes donde funcionan los jardines para aplicar las vacunas correspondientes a los niños, que estuvieron acompañados por sus padres y al personal docente y auxiliar de cada institución. El operativo también contempla el control del Calendario Nacional de Vacunación de cada niño.

Stella Domínguez, coordinadora de enfermería e Inmunización de la secretaría de Salud y Verónica Ferrarezi, directora de Educación, del Municipio, se hicieron presentes en el Jardín Solcito para observar el desarrollo de la campaña. En ese marco, Ferrarezi contó que "desde el Municipio, estamos llevando a cabo una campaña de vacunación antigripal, donde se le da a los niños la dosis correspondiente".

"Nosotros tenemos niños desde 45 días hasta 2 años, por eso desde salud, se evalúa la aplicación a los niños. También se evalúan las libretas sanitarias de cada alumno y la vacunación se hace en presencia de los papás, y con la autorización obviamente de ellos. En la evaluación de cada libreta, se informa a los papás si falta la aplicación de alguna vacuna", agregó y también destacó "que esta acción es una importante propuesta del gobierno de Junín mediante el trabajo coordinado de diferentes áreas".

Por su parte, Stella Domínguez, informó que "el personal de la secretaría de Salud está concurriendo a todos los jardines maternales, donde llevamos adelante la aplicación de la vacuna antigripal en presencia de los padres y además les pedimos la libreta sanitaria de cada alumno para corroborar que los niños tengan completo el esquema de vacunación, en caso que faltara alguna vacuna correspondiente al calendario, los derivamos al Centro de Atención Primario de Salud (CAPS) más cercano para que lo completen".

También indicó que "en este momento, colocamos la vacuna antigripal en los jardines, pero también lo venimos haciendo en diferentes instituciones, residencias geriátricas y distintas dependencias municipales, con el objetivo obviamente, de llegar a la mayor cantidad de vecinos y poder aplicarles esta vacuna en el marco de la campaña".

Para finalizar, aseguró que "en todos los CAPS se están aplicando todas las vacunas y se tiene disponibilidad para todos los vecinos, por eso los invitamos a que se acerquen".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.