DOLAR $ 908 / $ 908
DOLAR $ 1210 / $ 1230
DÓLAR
$ 908 / $ 908
$ 1210 / $ 1230
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Mayo 2024
Diario Junín | Locales             512
Junín
El municipio informó que prepara un gran desfile para el 25 de mayo
Con un gran desfile por la mañana y un evento con muchas propuestas por la tarde, Roque Sáenz Peña será el escenario para que los juninenses vuelvan a celebrar el 25 de Mayo
Miercoles, 08 de Mayo del 2024 - 13:30 hs.
El municipio informó que prepara un gran desfile para el 25 de mayo

Con un gran desfile por la mañana y un evento con muchas propuestas por la tarde, Roque Sáenz Peña será el escenario para que los juninenses vuelvan a celebrar el 25 de Mayo. Para esto, el Gobierno de Junín, a través de diferentes áreas, junto a instituciones de la comunidad, trabaja en la organización del desfile, que comenzará a las 10:30 horas y un gran evento, a partir de las 15:30. Invitan a todas las instituciones de la comunidad a sumarse y ser parte de la celebración.

Al respecto de la organización que el Municipio viene llevando adelante, junto al Grupo de Artillería 10 y organismos educativos, Verónica Ferrarezi, directora municipal de Educación, señaló: "Estamos pensando todo el 25 de mayo como una fecha de gran celebración para Junín. Luego de las actividades protocolares como serán el izamiento del pabellón nacional en la plaza 25 de Mayo y el Te Deum, se realizará un gran desfile por la calle Roque Sáenz Peña. El mismo comenzará a las 10:30 horas, pero la concentración de quienes participen será a las 10".  

"Como estamos acostumbrados, invitamos a todas las instituciones educativas y a las distintas agrupaciones folclóricas, a las sociedades de fomento, a las colectividades, para que puedan participar de este desfile. La manera de poder hacerlo es acercarse a la dirección de Educación, ubicada en Benito de Miguel 5, llamar al teléfono 4407900 interno 1540, o bien llamar al celular 2364 26 18 25", agregó la funcionaria.

Por su parte, David Forconi, coordinador de la dirección de Deportes, indicó que "esta invitación también la hacemos extensiva a todas las instituciones sociales, deportivas, culturales de Junín para que se sumen y participen ya que consideramos que se trata de una fecha muy importante para el país y creemos que hay que celebrarlo todos juntos".

La celebración, como se dijo, continuará por la tarde, con un evento que se centrará también en la calle Roque Sáenz Peña. Al respecto, Ferrarezi informó que "va a ser por la calle Roque Sáenz Peña, que estará colmada de eventos artísticos, recreativos, culturales y deportivos, con la participación de grupos de ballet de folclore, la Banda Municipal, ´Juan P. Oviedo´. Vamos a estar con el área de deporte y con el área de educación, con Juntos a Jugar y toda la parte de deporte".

"También estarán participando diferentes cooperadoras de instituciones educativas, proponiendo una feria de Platos, los emprendedores, entre otras propuestas. Como dijimos, queremos que sea una gran fiesta del 25 de mayo. Esto va a dar comienzo a las 15:30 horas hasta las 17:30 horas. Por ende, también invitamos a la comunidad a ser parte de estos festejos, para celebrar este día patrio", detalló para finalizar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.