DOLAR $ 868.5 / $ 908.5
DOLAR $ 1210 / $ 1230
DÓLAR
$ 868.5 / $ 908.5
$ 1210 / $ 1230
  13.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Mayo 2024
Diario Junín | Nacionales             556
Gremios
ATSA se declaró en estado de alerta y movilización por las negociaciones paritarias
Es en consonancia con lo decidido por la Federación del sector. "Los trabajadores no vamos a aceptar salarios cuyo poder de compra se encuentra absolutamente deteriorado. Exigimos una justa recomposición salarial que merecemos y ganamos con nuestro trabajo", se indicó en un comunicado de prensa.
Jueves, 09 de Mayo del 2024 - 09:20 hs.
ATSA se declaró en estado de alerta y movilización por las negociaciones paritarias

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) emitió un comunicado respecto a la situación que atraviesa el sector en la negociación paritaria del sector asistencial y se declaró en estado de alerta y movilización.

FATSA hizo saber que se realizarán asambleas en todos los establecimientos para que "los trabajadores conozcan la irresponsable negativa de los empresarios", se indicó en el comunicado agregando que "responsabilizamos a las cámaras empresarias por los servicios que en la atención de los servicios de salud puedan ocasionar las medidas de acción sindical".

"Mantendremos las mesas de negociación, pero trabajaremos con los cuerpos orgánicos para generar la fuerza sindical necesaria para vencer la intransigencia empresaria. Unidos y solidarios alcanzaremos los aumentos que merecemos", se indicó desde FATSA:.

El texto del comunicado señala: 

"Compañeros, desde hace más de un mes venimos realizado incontables reuniones paritarias tendientes a mejorar los salarios de todos los trabajadores del Sector Asistencial, sin haber podido alcanzar hasta el día de la fecha un acuerdo en relación a la actualización de los salarios.

Los empresarios eluden su responsabilidad principal de cumplir con el pago de un salario acorde a la importancia del trabajo realizado.

La inflación y la devaluación espectacular realizada en diciembre han dinamitado el poder de compra de los salarios.

Los aumentos conseguidos en los meses de febrero y marzo fueron sepultados por los aumentos de precios, tarifas y servicios públicos de los últimos meses.

La falta de actualización de los aranceles de las empresas por parte de los financiadores (PAMI, Obras Sociales Provinciales y Empresas de Medicina Prepaga) no es responsabilidad de los trabajadores y si los empresarios aceptan valores bajos es por decisión propia.

Los trabajadores no vamos a aceptar salarios cuyo poder de compra se encuentra absolutamente deteriorado.

Exigimos una justa recomposición salarial que merecemos y ganamos con nuestro trabajo.

Estamos nuevamente en vísperas de un conflicto que no buscamos y no queremos, pero la irresponsabilidad empresaria y la intransigencia de las Cámaras Empresarias para firmar un acuerdo paritario no nos deja otra alternativa.

Seguimos insistiendo y presionando para alcanzar un acuerdo, pero nos preparamos para un conflicto.

El Consejo Directivo en el día de ayer 6 de mayo ha dispuesto el estado de Alerta y Movilización para todos los trabajadores del País del Sector Asistencial"



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.