DOLAR $ 908 / $ 908
DOLAR $ 1210 / $ 1230
DÓLAR
$ 908 / $ 908
$ 1210 / $ 1230
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Mayo 2024
Diario Junín | Deportes             486
Liga Profesional
Listos para el debut
Sarmiento recibe a Instituto de Córdoba (viernes, 19 horas) en el inicio de la Liga Profesional.
Viernes, 10 de Mayo del 2024 - 10:09 hs.
Listos para el debut

Sarmiento debuta en la Liga Profesional de Fútbol, en la apertura de la primera fecha, este viernes a las 19 horas, en el Estadio Eva Perón, para recibir a Instituto de Córdoba, en un encuentro que tendrá el arbitraje de Sebastián Martínez.

Para este certamen, el entrenador continúa siendo Israel Damonte, que en la pretemporada desafectó a siete futbolistas: José Tomino, Martín García, Fernando Monetti, Yamil Garnier, Maico Quiroz, Cristian Ojeda, Alfredo Amarilla y en las últimas horas se conoció que Facundo Ferreyra tampoco arrancará el torneo porque tiene posibilidades de salir a otra entidad; en tanto que Lautaro Cerato y Santiago Morales volvieron al plantel de Reserva.

En cuanto a los nombres nuevos, el primero en llegar fue Gabriel Gudiño y es el elegido para ocupar el lugar del lesionado Agustín Molina ya que no se pueden anotar a los refuerzos hasta el primero de junio. El segundo fue Valentín Burgoa pero deberá esperar hasta la cuarta jornada (el libro de pases abre el 1 de junio) para debutar por aquel motivo. Diferente es el caso de Manuel García, que retornó antes del préstamo a Central Córdoba y conforma la lista de concentrados.

Por otra parte, cabe recordar que Federico Paradela y Molina afrontan la recuperación por haberse operado de ligamento cruzado y no serán parte de la campaña; en tanto que Lisandro López está descartado por un desgarro en el sóleo. El que se recuperó y estará en el banco de los suplentes es Iván Morales Bravo, aunque si ingresa será solo algunos minutos.

La ardua misión del Verde será mantener la categoría en un difícil contexto que lo tiene en la vegésima sexta posición (de 28) en las dos tablas: la anual y la de promedios.

Enfrente tendrá al equipo cordobés dirigido por Diego Dabove, exentrenador de arqueros de Sarmiento en la época de Gabriel Schürrer, que comienza en un lugar más cómodo que el local, ya que está 17 en la general y 18 en los promedios. Para el debut tendrá tres bajas por lesión: Roberto Bochi, Miguel Brizuela y Rodrigo Pérez Casada.

Autoridades y campo de juego

Sebastián Martínez será el encargado de dirigir el juego que será el primero de la grilla y lo emitirá la señal televisiva ESPN Premium, en tanto que estará acompañado de los asistentes Miguel Savorani y Marcos Horticolou, mientras que Sergio Testa será el cuarto árbitro y en el VAR estarán Jorge Baliño y Carlos Córdoba. Con respecto al campo de juego que no había terminado en las mejores condiciones la Copa de la Liga, fue resembrado y se lo vio en muy buenas condiciones en el duelo de Copa Argentina entre Colón y Los Andes (miércoles).

Entradas

Desde hace un tiempo las entradas para concurrir al estadio se pueden adquirir a través de internet y el club difundió la página donde se venden a un precio de $10.000 las generales ($5.000 para jubilados, damas y pensionados y $2.500 menores) y $15.000 la platea descubierta y $18.000 la cubierta a lo que hay que sumarle $1.500 por el servicio. Se pueden adquirir acá: PassLine

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.