DOLAR $ 908 / $ 908
DOLAR $ 1210 / $ 1230
DÓLAR
$ 908 / $ 908
$ 1210 / $ 1230
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Mayo 2024
Diario Junín | Locales             487
Junín
Fin de semana de celebración y festejo en Morse y Agustín Roca
Por un lado Morse, celebrando su aniversario número 114 y por otro, Agustín Roca, con la segunda edición de "Roca le canta a Yupanqui".
Lunes, 13 de Mayo del 2024 - 17:56 hs.
Fin de semana de celebración y festejo en Morse y Agustín Roca

Nuevamente los pueblos de Junín fueron protagonistas de celebraciones que sirven para mantener viva sus historias, vigentes sus presentes y siempre mirando al futuro. Por un lado Morse, celebrando su aniversario número 114 y por otro, Agustín Roca, con la segunda edición de "Roca le canta a Yupanqui".

El intendente Pablo Petrecca, presente en ambos eventos, acompañado por Manuel Llovet, secretario General del Municipio y otros funcionarios del gabinete, destacó el trabajo conjunto de toda la comunidad para la permanente realización de eventos que fortalecen la política impulsada por su gestión. "Trabajamos por la integración de todo el Partido de Junín y poner a sus localidades en un lugar de relevancia", sostuvo.

El sábado, la comunidad de Morse, a través de sus instituciones, organizó un gran festejo de su cumpleaños número 114. Maria Guillermina Sofia, delegada municipal del pueblo, acompañada por representantes de las instituciones y del intendente Pablo Petrecca, expresó :"Es un año importante para la historia de nuestro pueblo, donde celebramos los 114 años de vida y para eso, trabajamos desde la Delegación, junto al Gobierno de Junín y las instituciones para celebrarlo, lo hicimos resaltando la importancia de la participación de los vecinos, para que unidos, celebremos este aniversario y trabajemos juntos por nuestro pueblo".

El intendente Pablo Petrecca, en tanto, aseguró que para él "es un honor acompañar a los vecinos de Morse en este festejo de cumpleaños. Morse tiene una clara identidad, de la que cada vecino forma parte y nosotros como Gobierno tenemos el compromiso de acompañarlos". También destacó el trabajo conjunto de todas las instituciones, la delegación y el Municipio, "porque eso siempre asegura buenos resultados y surgen cosas buenas, por eso siempre estaremos acompañando".

El intendente de Junin agradeció a Mariela Gonzalez, empleada de la delegación, por la obra realizada frente al edificio, una bandera argentina hecha en mosaico, como regalo del aniversario.

En tanto, el domingo, se realizó la segunda edición de Roca canta a Yupanqui, una propuesta impulsada por la agrupación cultural Atahualpa Yupanqui, junto a la delegación municipal y el Gobierno de Junín, y que tiene como objetivo mantener siempre presente el paso de Atahualpa Yupanqui, padre del folclore argentino e icono de la cultura popular, por el pueblo.

En ese sentido, Evelina Bustamente, delegada municipal de Agustín Roca, contó que "a pesar del clima hemos vivido una muy linda fiesta, que sirve como homenaje a Atahualpa Yupanqui. Mucha gente nos vino a acompañar y como siempre, agradezco la permanente colaboración del Municipio para que podamos llevar a cabo esto. Para nosotros, como pueblo son muy importantes y sin el apoyo del Gobierno de Junín sería imposible realizarlos".

La delegada indicó que "además de mantener viva nuestra historia, estas celebraciones son muy importantes para las instituciones y emprendedores del pueblo, ya que por la cantidad de visitantes, pueden generar ingresos extras a través de la cantina".

Por su parte, la directora de Cultura del Municipio, Agustina Barbosa, señaló que "una de las premisas de nuestra gestión es mantener la cultura y la memoria de los pueblos siempre vivas. Además de las bondades que tienen para los pueblos estos eventos, como dijo Evelina, también es importante para los artistas locales, porque son los protagonistas en cada uno de ellos".

Finalmente y luego de recorrer el predio y dialogar con los vecinos de Roca, el Intendente Pablo Petrecca manifestó: "Es muy importante este festival, porque recordamos y mantenemos presente a un ícono de nuestra cultura y reconocido a nivel mundial como lo es Atahualpa Yupanqui, cuya cuna artística fue Agustín Roca. Mantener vivo esto, es mantener viva la cultura e historia del pueblo".

"Nos llena de orgullo que lo podamos hacer junto a la comunidad de Agustín Roca, la delegación, la agrupación cultural Atahualpa Yupanqui. En definitiva, al igual que en Morse el día sábado, todos juntos, vecinos, instituciones, delegaciones y Municipio, trabajando con un mismo objetivo. Estamos agradecidos con todos los vecinos que, a pesar del clima, se acercaron a disfrutar de grandes artistas y a apoyar a las instituciones y emprendedores", remarcó.

El Jefe Comunal recordó que "en 2015, cuando comenzamos en la gestión, no todos los pueblos tenían su fiesta y los que la tenían, la realizaban de manera independiente. Nosotros trabajamos, junto a cada comunidad de cada pueblo, para que todos tengan sus fiestas y así, mantengan vivas sus historias. La integración de todo el Partido que impulsamos desde la gestión no sólo es con obras y servicios, es también desde lo cultural y turístico, para que cada pueblo tenga su identidad propia, la tenga siempre presente y la celebre".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.