23.9 ºC  Junín, Bs As |
Luego de la creación de la Agencia de Recaudación de Junín (ARJUN), la agencia continúa con su proceso de funcionamiento y con el objetivo de aumentar la recaudación.
Ahora se designó a Silvina D’Ambrosi como directora de la agencia y también la creación del cuerpo de fiscalizadores, que ya se encuentra en las calles realizando un relevamiento y reempadronamiento de comercios, debidamente identificados, con el objetivo de que la comunidad los reconozca.
A propósito de esto, Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, se refirió al trabajo de la dirección de fiscalización e inspección: "Se conformó un cuerpo de fiscalizadores que comenzó a trabajar en abril y se se visitaron alrededor de 900 comercios, del microcentro, ahora están trabajando en la zona Benito de Miguel para continuar luego por otras zonas de la ciudad. En principio estas visitas tienen que ver con un relevamiento y verificación, es una visita netamente informativa y con la que se busca acercar al comercio con el municipio".
"Se les informa sobre herramientas que hoy ofrece el Municipio, cómo se tramita una habilitación, la gratuidad del mismo, en definitiva, saber qué documentación se debe presentar y todo lo que se necesita para tener un comercio en regla. Por supuesto, después vendrá una etapa de fiscalización profunda", remarcó.
Para finalizar, Lorena Linguido manifestó que "la creación de esta agencia significa un cambio enorme y su total independencia, tal como lo establece la ordenanza que la creó, llevará un proceso, el cual lo venimos transitando de manera satisfactoria".
Por su parte, Silvina D’Ambrosi, flamante directora de ARJUN, declaró: “La agencia tiene objetivos a mediano y largo plazo, incluyendo la optimización de los procesos internos mediante una reorganización y, de manera paralela, comenzar con las tareas de funcionamiento que son propias de esta dependencia”.
En continuidad, dijo que “los vecinos ya pueden ver a los fiscalizadores municipales circulando por las calles, los cuales por el principio solo cumplen tareas de relevamiento e informativas. El propósito con el tiempo es generar equidad en la recaudación tributaria que hay en Junín, para que no sea lo mismo pagar que no pagar, que no se trate con la misma vara a aquellos comercios que cumplen con la habilitación y las cuestiones de seguridad e higiene respecto a los que no”, aseguró D’Ambrosi.
Por último, mencionó que “hoy se está llevando a cabo un trabajo muy amplio, como dijo Linguido, estamos en pleno proceso de normalización, reagrupando el funcionamiento de dependencias municipales que dependerán de ARJUN, por ejemplo Obras Particulares y la Dirección de Cementerios, por lo cual el trabajo es amplio y se precisa de una gestión integral”.