DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Locales             2078
Nacionales
Operativos Cascos: El municipio secuestró 110 motos cuyos conductores circulaban sin el casco
Se concentraron en dos puntos específicos de la ciudad y contaron con la participación de la totalidad del personal y dos grupos de efectivos policiales, dispuestos por el Comisario Inspector Pablo Fernández".
Sábado, 18 de Mayo del 2024 - 16:20 hs.
Operativos Cascos: El municipio secuestró 110 motos cuyos conductores circulaban sin el casco

Con el objetivo de seguir concientizando a los vecinos sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y continuar con el ordenamiento vial en la ciudad, desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial se llevaron a cabo el último jueves, operativos en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, comentó que "estos operativos fueron dispuestos por la Subsecretaría de Control Ciudadano y estuvieron a cargo del Director General de Control Ciudadano y Agencia Vial, Adrián Ibáñez. Se concentraron en dos puntos específicos de la ciudad y contaron con la participación de la totalidad del personal y dos grupos de efectivos policiales, dispuestos por el Comisario Inspector Pablo Fernández".

"Uno se hizo durante la mañana y otro por la tarde, juntamente y la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y tienen como objetivo seguir con la política de preservar y cuidar la vida de los juninenses, ya que en los mismos se hizo hincapié en el uso del casco y a las personas que circulaban sin el se les procedió a secuestrar el motovehículo. El resultado fue de 110 motos secuestradas", especificó Olmedo.

El funcionario explicó que "como el objetivo es concientizar, ahora el infractor tiene un plazo para poder retirar dicho motovehículo con la factura de compra de un casco, haciendo esta presentación, no se le computa ninguna infracción de tránsito, es decir, no está obligado a pagar una multa. Esto da la pauta de que estos operativos no tienen fines recaudatorios, sino, lo que nos mueve desde el Municipio es únicamente cuidar la vida de los juninenses".

Finalmente, Mario Olmedo adelantó que "estos operativos, con estas características, se van a seguir desarrollando hasta lograr la concientización de los motociclistas sobre la obligación de circular con casco y que su uso, salva vidas".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.