DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  17.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Locales             993
Junín
Con la presencia de veteranos de Malvinas, se realizó el acto a 42 años del Bautismo de Fuego del Grupo Artillería 101
El mismo se llevó a cabo en la plaza de armas del Grupo de Artillería N° 10 "Bartolomé Mitre", donde estuvieron presentes autoridades policiales, comandantes, oficiales y suboficiales retirados y en situación de retiro, personal que presta servicio actualmente en la unidad y los veteranos que participaron del conflicto de Malvinas.
Lunes, 20 de Mayo del 2024 - 08:27 hs.
Con la presencia de veteranos de Malvinas, se realizó el acto a 42 años del Bautismo de Fuego del Grupo Artillería 101

Conmovedor acto a 42 años del Bautismo de Fuego del Grupo Artillería 101, hoy 10, en la Gesta de Malvinas

El mismo fue presidido por el Coronel Roberto Martín Baroni, comandante de la brigada, y se llevó a cabo en la plaza de armas del Grupo de Artillería N° 10 "Bartolomé Mitre", donde estuvieron presentes autoridades policiales, comandantes, oficiales y suboficiales retirados y en situación de retiro, personal que presta servicio actualmente en la unidad y los veteranos que participaron del conflicto de Malvinas. En representación del Municipio participó del acto el subsecretario de Gobierno, Dr. Andrés Rosa.

El acto inició con el saludo inicial del comandante de la décima brigada mecanizada Coronel Roberto Martín Baroni, quien reconoció al grupo formado, y dio la bienvenida a los presentes.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se entregaron medallas de artilleros honorarios de la unidad a los veteranos, en reconocimiento de la labor desempeñada durante el conflicto bélico para destacar el valor de los soldados juninenses que estuvieron en Malvinas.

Desde el Ejército Argentino destacaron que este homenaje estuvo dedicado a quienes estuvieron en el Bautismo de Fuego con el entonces grupo de Artillería 101, se los reconoció con orgullo y honor, y remarcaron que esta es una manera de fortalecer el espíritu del soldado e impulsarlo a seguir adelante en la preparación para la defensa de la patria.

Además, afirmaron que es una expresión y muestra de un sentimiento a quienes son capaces de dar la vida como argentinos, y que en su momento no dudaron. Para cerrar se sostuvo que Malvinas está siempre presente en los cuarteles y en los hogares de Junín, donde vive el espíritu de los hombres de esta unidad que tanto hizo por defender nuestra tierra.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.