DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Nacionales             744
Nacionales
Marcha atrás: Tras el aumento, el Gobierno Nacional congeló las tarifas de gas
Las tarifas de los servicios públicos tuvieron fuertes aumentos durante el primer trimestre del año. Ahora, el Gobierno Nacional busca frenarlos.
Lunes, 20 de Mayo del 2024 - 12:28 hs.
Marcha atrás: Tras el aumento, el Gobierno Nacional congeló las tarifas de gas

Luego de los rumores, se confirmó que el Gobierno Nacional decidió congelar las tarifas de gas y habrá que ver qué decide hacer con el resto de los servicios públicos. Se trata de una medida insólita para la administración libertaria de Javier Milei, pero que agradecerán los bolsillos de la clase media argentina. Los detalles.

El congelamiento tarifario fue oficializado este lunes a través de la Resolución 224/24 del ENARGAS. En la norma se decidió "mantener inalterados los cuadros tarifarios de transición y de tasas y cargos por servicio vigentes desde el 3 de abril de 2024". De esta manera, se frenaron los aumentos previstos para mayo y los usuarios recibirán una factura similar a la de abril.

El titular del Ente Nacional Regulador del Gas, Carlos Alberto María Casares, no expuso los motivos por los cuales decidieron frenar los incrementos que ellos mismos habían aprobado. Solo se limitó a relatar que "el Secretario de Energía comunicó a esta Autoridad Regulatoria la instrucción impartida por el Ministro de Economía".

La suba del gas se había decidido a principio de año en una audiencia pública. El gobierno bonaerense participó para rechazarla, pero finalmente se hizo efectiva en abril. En aquel momento, las operadoras del servicio público que trabajan en territorio bonaerense habían solicitado subas tarifarias de más del 400 por ciento.

El plan original contemplaba una actualización a aplicar en tres meses que solo se cumplió el primero (abril). Finalmente, los aumentos fueron del 300 por ciento en una primera etapa y se iba a llegar al 600 por ciento en un lapso de tres meses. Ya en ese momento, desde Unión por la Patria advertían que una familia pasaría a pagar 80 mil pesos de gas durante el invierno.
 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.