DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  17.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Locales             953
Nacionales
Habrá paro docente nacional este jueves: ¿Qué impacto tendrá en la provincia?
El mismo se llevará a cabo en señal de protesta por los retrasos salariales y la ausencia de convocatoria del Gobierno a la mesa paritaria nacional del sector.
Martes, 21 de Mayo del 2024 - 09:26 hs.
Habrá paro docente nacional este jueves: ¿Qué impacto tendrá en la provincia?

Un paro docente nacional convocado para este jueves en los distintos niveles educativos afectará a la provincia de Buenos Aires. Se trata de la medida de fuerza convocada por la Ctera y los gremios docentes que integran la CGT ante la falta de reapertura de las paritarias y el atraso salarial de los maestros.

La medida es impulsada por la CTERA, gremio al que pertenece el Suteba de Roberto Baradel, uno de los gremios más importantes en territorio bonaerense, por lo que habrá adhesión a la protesta.

Además llaman a la medida los gremios UDA, AMET, CEA y el gremio de maestros de las escuelas privadas SADOP, todos integrantes de la CGT. Dentro de la cental obrera se encuentra Udocba, con presencia en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

Aún resta saber la postura de La FEB, aunque en otras oportunidades también se han plegado a las medidas de fuerza nacionales.

Las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se empantanaron desde el pasado 6 de mayo pasado, fecha de la última audiencia en la que la funcionaria prometió respuestas concretas pero ni siquiera volvió a retomar contactos informales para restablecer el diálogo.

Este martes a las 15.30 en la CGT, se realizará una conferencia de prensa para dar detalles sobre el paro docente.

El jueves también habrá paro docente de los universitarios

El próximo jueves 23 de mayo docentes y nodocentes de las universidades nacionales llevarán a cabo una nueva jornada de protesta con paro y movilización.

En los últimos días, la UBA había recibido un aumento por sobre el resto de las universidades, lo que provocó que desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lanzaran un comunicado en donde denunciaron discriminación hacia el resto de las universidades: "Resulta inadmisible y provocador que se reconozca solo para una universidad y no para la totalidad del sistema que reúne a un conjunto de 60 universidades a lo largo y a lo ancho de todo el país, que representan a dos millones de estudiantes de las universidades argentinas. No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda" dijeron.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.