DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Regionales             782
Regionales
Nueva aparatología para el Hospital Municipal de Chivilcoy
Las adquisiciones son una mesa anestésica y un autoanalizador bioquímico, con equipo purificador de agua por ósmosis y un contador hematológico. La inversión que supera los 67 millones de pesos.
Lunes, 27 de Mayo del 2024 - 09:40 hs.
Nueva aparatología para el Hospital Municipal de Chivilcoy

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, presentó nueva aparatología para los servicios de Anestesiología y Laboratorio del Hospital Municipal, con una inversión que supera los 67 millones de pesos. Además, anunció que pronto funcionará el Lavadero autónomo con barrera sanitaria, después de haber cumplimentado todos los requisitos.

En primer lugar, el mandatario manifestó: “Es una gran alegría poder dar tres buenas noticias, dentro de muchas cosas que se realizan a diario en el Hospital Municipal, con la incorporación de nueva tecnología, gracias a la inversión de más de 67 millones de pesos para brindar cada vez un mejor servicio”.

En este sentido, el Jefe Comunal amplió: “De una vez por todas, contamos con equipo de Laboratorio propio, algo que hasta ahora se alquilaba y, gracias a las gestiones realizadas, con una inversión de más de 41 millones de pesos, hemos adquirido”.
“También se ha incorporado una mesa anestésica para el quirófano, que era fundamental para que puedan continuar realizándose las cirugías con normalidad, para lo cual se invirtieron 26 millones de pesos”, agregó.

Asimismo, el Intendente destacó: “En poco tiempo, después de mucho trabajo que se viene realizando desde la época de José Caprara, vamos a contar con un Lavadero propio con barrera sanitaria, ya que hasta ahora este servicio se tercerizaba, así que es muy importante este logro”.

“Les agradezco a todos los funcionarios y, en especial, a los empleados que trabajan arduamente para todo esto día a día, porque reconocer el esfuerzo que realizan y sabemos que los sueldos municipales son más bajos de lo que deberían ser, pero es lo que por el momento permite nuestro presupuesto”, exclamó.

Seguidamente, el subsecretario de Salud y director del Hospital, José Luis Neme, sostuvo: “Es un volumen importante el que se ha invertido para este centro de salud pública que asiste a todos los vecinos de Chivilcoy y a muchos de la zona, así que siempre es muy bueno incorporar nueva tecnología para brindar un mejor servicio”.

“Para el quirófano, hemos adquirido una mesa anestésica con capnógrafo, que es un elemento específico de última generación, que permite evaluar al paciente en el momento que lo están operando y para el Laboratorio, un autoanalizador bioquímico, con equipo purificador de agua por ósmosis y un contador hematológico”, detalló



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.