DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Deportes             782
Fútbol
Libertadores y Sudamericana: los clubes argentinos, a todo o nada
Comienza una semana de definiciones continentales. Central se la juega en Uruguay, Racing va por el primer puesto de local pero en Lanús, Belgrano será visitante con Inter y Argentinos tiene un trámite.
Martes, 28 de Mayo del 2024 - 13:18 hs.
Libertadores y Sudamericana: los clubes argentinos, a todo o nada

Los equipos argentinos (en verdad los de toda Sudamérica) definirán a partir de este martes su suerte en las copas continentales. Algunos se jugarán directamente la chance de clasificación y otros, el lugar que ocuparán en la próxima fase que irá luego de la disputa de la Copa América en los Estados Unidos.
Rosario Central en la Libertadores; Belgrano de Córdoba y Racing en la Sudamericana abrirán la semana. También por este torneo jugará Argentinos Juniors pero solo lo hará para cumplir dado que quedó eliminado y no continuará en la competencia.

CENTRAL Y UNA VISITA PICANTE
Con Atlético Mineiro (12) en octavos de final, desde las 19 Peñarol (9) y Central (7) se jugarán mano a mano en Montevideo y con televisación de Telefé y Fox Sports la plaza restante del Grupo G. Para los rosarinos no hay escapatoria: deberán ganar sí o sí para clasificarse. La igualdad y desde luego la derrota los mandará a enfrentarse con uno de los segundos de la fase de grupos de la Sudamericana. Habrá clima caliente en el estadio Campeón del Siglo de la capital oriental: la hinchada peñarolense la pasó mal en ocasión del partido de ida en Rosario y promete devolverle atenciones a los 2.000 hinchas centralistas que autorizó Conmebol. Ojalá no pase nada.

LO DE ARGENTINOS, PROTOCOLAR
Por la Sudamericana y en La Paternal, también a las 19, Argentinos Juniors (6) solo jugará para cumplir con el compromiso ante Nacional de Paraguay (1), con transmisión de DSports. A la misma hora y en el estadio Centenario, Racing de Montevideo (11) y Corinthians (10) resolverán cuál de ellos pasa a octavos por el Grupo F y cuál deberá enfrentar a uno de los terceros de la Libertadores.

RACING Y BELGRANO HACEN CUENTAS
A las 21:30 y con televisación de DSports, será el turno de Racing (12). Recibirá a Sportivo Luqueño (1) por el Grupo H en cancha de Lanús, ya que Conmebol lo obligó a cambiar de escenario por el mal estado del campo de juego del Cilindro de Avellaneda. Y por el C, Belgrano de Córdoba (9) enfrentará a Internacional de Porto Alegre (5) en un estadio en las afueras de San Pablo a raíz de las gravísimas inundaciones que siguen castigando a la capital del estado de Río Grande do Sul. Televisa ESPN.

Para avanzar a octavos Racing necesita sacar más puntos que Bragantino (12), que a la misma hora visitará en Chile al ya marginado Coquimbo (4). Una victoria asegurará el pase de la Academia que, a igualdad de puntos, tiene mucha mejor diferencia (8 a 1) que los brasileños. Cualquier otro resultado lo hará depender de cómo le vaya a Bragantino para saber si pasa a octavos o tiene que jugar el repechaje.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.