DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  17.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Locales             799
Junín
Se inaugura la muestra “El día de la foto” apadrinada por el programa municipal de “Mecenazgo”
El próximo sábado 1° de junio a partir de las 20hs abrirá sus puertas a la comunidad la exposición "El día de la foto", a cargo de la artista Lula Riera, con la curaduría de Marisa Strelczenia, luego de un proceso de más de un año y medio de visitar jardines y escuelas rurales de Junín para retratar historias sobre estas comunidades educativas en armonía con la naturaleza. La fotógrafa agradeció al Gobierno de Junín y a todas las empresas que se sumaron para concretar este proyecto a través del programa mencionado.
Viernes, 31 de Mayo del 2024 - 13:26 hs.
Se inaugura la muestra “El día de la foto” apadrinada por el programa municipal de “Mecenazgo”

Se convoca a toda la comunidad a participar de esta cita que será en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) ubicado en Newbery 357. Dicha muestra, es el resultado de un arduo trabajo llevado a cabo por la artista Lula Riera, el cual fue parte del programa impulsado por la gestión del Intendente Pablo Petrecca, denominado Mecenazgo Cultural, donde empresas financian proyectos culturales de artistas locales y el Municipio les otorga beneficios impositivos por participar.

A propósito de esto, Agustina Barbosa, directora de Cultura de la Municipalidad, declaró: “El próximo sábado 1° de junio a las 20hs en el MACA se llevará a cabo la inauguración de esta muestra a cargo de Lula, como culminación de un proceso de trabajo que demandó de un año y medio, casi dos, y que empezó con el apoyo del programa ‘Mecenazgo’”.

Luego, comentó que “es un proyecto muy noble porque tiene que ver con poder brindarles no solo las fotos, sino también materiales a chicos y chicas de escuelas rurales, como también una experiencia única de alguien que va hasta la institución, los tiene en cuenta y los retrata en imágenes para que sean apreciadas por la comunidad”.

Barbosa también señaló que “es una emoción muy grande para nosotros y sobre todo para Lula por ver finalizado todo este proceso, por lo cual queremos invitar a toda la comunidad a que participen de la inauguración y aprovechen la oportunidad de charlar e intercambiar palabras con ella”.

En tanto, Lula Riera, fotógrafa profesional y autora de la exposición “El día de la foto”, sostuvo: “Es algo muy conmovedor para mí porque es la conclusión de un proceso de mucho trabajo, ojalá se acerque todo el mundo para ver los resultados del mismo y que las imágenes hablen por mí”. En continuidad, expuso que “fui a 11 escuelas rurales con sus respectivos jardines dentro del Partido de Junín, concreté muchas visitas en diferentes días a lo largo de este año y medio y el resultado está en esta muestra que me pone muy feliz”.

“La muestra va a estar disponible durante todo el mes de junio, ya estamos organizando visitas guiadas para distintas escuelas urbanas, como también todas las rurales que participaron del proyecto” afirmó Riera y agradeció a “todas las directoras, maestras y auxiliares ya que me dieron una mano con el trabajo de campo, como también al Municipio por el ‘Mecenazgo’ porque fue una parte fundamental sin la cual no hubiese podido concretar esto”.

Por su parte, Marisa Strelczenia, curadora de la exposición, dijo que “lo más difícil de todo fue la selección de las fotos para que formen parte de la muestra, porque había muchísimo caudal fotográfico de muy buena calidad y todas tenían algo para contar”, y agregó: “Me siento orgullosa por Lula y halagada por permitirme acompañarla para compartir con la comunidad la mirada que ella tiene, que es muy comprometida y lúcida”.

“No dejó ningún rincón sin retratar de estas escuelas y jardines rurales y a mí me sirvió mucho en el sentido de conocer muchas de estas instituciones que desconocía”, mencionó Strelczenia y añadió: “Lo que se comparte en una escuela rural con la fusión con la naturaleza y los vínculos que se crean son únicos, y considero que Lula lo muestra con precisión”.

Fuente: Gobierno de Junín



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.