DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  17.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Locales             742
Junín
Visita a Pabellones Literarios por la Libertad de las Unidades de Junín
Esta iniciativa, avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos encabezado por Juan Martín Mena, busca promover la lectura y la escritura en los internos estimulando la reflexión y reintegración social.
Martes, 04 de Junio del 2024 - 11:13 hs.
Visita a Pabellones Literarios por la Libertad de las Unidades de Junín

El pasado viernes 31 de mayo, se realizó una visita institucional a los pabellones literarios que funcionan en las Unidades 13, 16 y 49 por parte de la directora de Educación en contexto de encierro, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julia Lescano, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Roberto Alfredo Conti quienes son los creadores e impulsores del programa desde hace más de 4 años.

Esta iniciativa, avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos encabezado por Juan Martín Mena, busca promover la lectura y la escritura en los internos estimulando la reflexión y reintegración social.

Las visitas se hicieron en las tres unidades, compartiendo las autoridades presentes, junto a los talleristas de cada uno de los pabellones y las personas privadas de la libertad integrantes de los mismos, en los cuales se les dio una emotiva charla destacando el  significado del programa, siendo una instancia que  incentiva a quienes  participan a leer y escribir, lo que impulsa otras motivaciones como son el aprender a expresarse, ampliar vocabulario, incluso alfabetizarse, utilizando el diálogo, arte, lectura y escritura, como una gran herramienta para el cambio en lo personal.

Además, la jornada estuvo colmada de emociones transmitidas a través de testimonios, experiencias, logros y relatos de los internos, que demuestran la evolución y el progreso del programa, tanto de manera individual como colectiva por parte de sus integrantes. Cabe destacar que dentro de los Pabellones Literarios se incluyen talleres de braille, yoga, reflexión, arte, efemérides históricas, entre otras actividades, y para pertenecer se deben seguir pautas de conducta sin violencia.  

Acompañaron esta actividad el Secretario de Complejo Penitenciario Zona Norte Fabián Solís, el jefe del Departamento de Cultura y Educación del CPZN Gabriel López y los directores de Unidades 13 Guillermo Escudero, 16 José Luis Facorro y de la 49 Laureano Viera, junto a los subdirectores de las mismas, los coordinadores docentes,  personal de cada una de las áreas y las talleristas Patricia Chort y Margarita Giles.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.