DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  17.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Locales             751
Junín
Roca se quedó sin transporte: Le piden "paciencia" a los vecinos
“Sabemos que es un año complejo desde el punto de vista económico ya que el Estado nacional cortó los subsidios al transporte del interior", afirmaron desde el municipio.
Miercoles, 05 de Junio del 2024 - 12:46 hs.
Roca se quedó sin transporte: Le piden "paciencia" a los vecinos

Tras la interrupción del servicio correspondiente que une Junín con Agustín Roca por parte de la anterior empresa prestadora a raíz de los altos costos, desde la Secretaría General y la Dirección de Movilidad trabajan para gestionar una nueva alternativa, en cumplimiento con los trámites administrativos necesarios para avanzar con una licitación.

En este marco, se mantienen conversaciones y encuentros de trabajo permanentes con la delegación de dicha localidad, a cargo de Evelina Bustamante, quien agradeció al Municipio por el acompañamiento permanente y solicitó a los vecinos que tengan un poco de paciencia hasta que se concrete todo el proceso administrativo licitatorio correspondiente.

A propósito de las gestiones concretadas, Manuel Llovet, secretario general de la Municipalidad, manifestó: “Ni bien nos enteramos de que la empresa que llevaba a cabo el servicio de transporte a Roca no iba a seguir, comenzamos a buscar opciones y alternativas desde el área de Movilidad Urbana a cargo de Natalia (Troncoso), fundamentalmente en lo que respecta a toda la parte administrativa, pliegos y ofertas de licitación, como también con Evelina (Bustamante) como delegada del pueblo”.

“Sabemos que es un año complejo desde el punto de vista económico ya que el Estado nacional cortó los subsidios al transporte del interior y eso dificulta mucho el proceso licitatorio, pero de todas maneras empezamos a buscar opciones viables y estamos trabajando para que alguna empresa se encargue de retomar el servicio”, afirmó Llovet.

Seguidamente, el funcionario subrayó que “estamos preocupados y ocupados más que cualquier otra cosa desde el momento en que nos anoticiar de la baja del servicio por parte de la empresa prestadora”, y agregó que “se trata de un servicio muy importante para toda la comunidad de Agustín Roca, ya que les permitía venir hasta la ciudad para trabajar, hacer trámites y demás cuestiones”.

En tanto, la Arq. Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana, expuso que “como bien señaló Manuel, desde el primer momento empezamos a trabajar sobre las mejores opciones para que el servicio se retome, de acuerdo a las posibilidades y recursos con los que cuenta el Municipio en la actual situación económica que vive el país”.

Luego, comentó que “debemos buscar cuál va a ser el mejor recorrido para que este servicio funcione, teniendo en cuenta también el tema de la terminal y el recorrido dentro de la ciudad para que los oferentes puedan recibir una buena oferta”.

“En estos momentos estamos trabajando en ese análisis y diagnóstico desde el área para culminar el ciclo administrativo y proceder a la convocatoria de la licitación”, afirmó Troncoso.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.