DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Regionales             875
Regionales
Un hombre se prendió fuego frente a una fiscalía en Pergamino
Denunció que es perseguido por la policía y que es discapacitado. Tiene 49 años y antecedentes pero de cuando era adolescente. Quedó internado en estado grave.
Miercoles, 05 de Junio del 2024 - 12:47 hs.
Un hombre se prendió fuego frente a una fiscalía en Pergamino

Un hombre que había sido denunciado por amenazas se roció con combustible y se prendió fuego a sí mismo en las puertas del edificio del Ministerio Público Fiscal, el Pergamino. Terminó con la mitad de su cuerpo quemado y se encuentra internado en grave Estado.

El episodio ocurrió a las 10 de hoy en las puertas del edificio ubicado en calle Merced al 800 de la ciudad del noroeste bonaerense. Hasta allí llegó un hombre de 49 años a bordo de una moto y con un bidón de 5 litros de nafta que no estaba llenó en su totalidad.

Desencajado, el hombre comenzó a gritar que está perseguido por la policía y que padece una discapacidad. Testigos presenciales contaron que efectivos intentaron calmarlo pero que no lo consiguieron: se roció con el bidón, sacó un encendedor y se prendió fuego.

Un grupo de efectivos intentó apagarlo con una manta, pero recién el fuego se apagó cuando uno de ellos salió con un matafuegos de la fiscalía. Minutos después llegó una ambulancia del SAME y se lo llevó internado al Hospital Municipal San José.

Su estado de salud es delicado: tiene quemaduras en el 50% del cuerpo y complicaciones respiratorias. Se evaluaba un posible traslado a otro centro médico.

En la puerta de la fiscalía quedó la moto 100 cc en la que había llegado el hombre, cuya identidad no fue suministrada. El fiscal Fernando D’Elio, quien espera la evolución favorable del paciente para poder tomarle declaración acerca de la persecución policial que denunció

El hombre, según se informó, tiene antecedentes por robo en su juventud y había sido denunciado por amenazas. En sus manos, cuando se prendió fuego, llevaba unos papeles que se incendiaron por completa. Se sospecha que podrían haber sido un certificado de discapacidad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.