DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  19 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Diario Junín | Locales             956
Junín
Casa propia: Cuota mensual con Préstamos Hipotecarios 80.000 dólares a 30 años
Este crédito está diseñado para la compra, construcción, ampliación o renovación de viviendas y ofrece a los solicitantes la posibilidad de acceder a mayores montos de financiamiento con cuotas iniciales más bajas en comparación con los préstamos tradicionales
Viernes, 07 de Junio del 2024 - 12:17 hs.
Casa propia: Cuota mensual con Préstamos Hipotecarios 80.000 dólares a 30 años

El crédito UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) es un tipo de préstamo hipotecario que ajusta tanto el capital como las cuotas de pago según la inflación, con el índice UVA que refleja las variaciones de precios en la economía.

Este crédito está diseñado para la compra, construcción, ampliación o renovación de viviendas y ofrece a los solicitantes la posibilidad de acceder a mayores montos de financiamiento con cuotas iniciales más bajas en comparación con los préstamos tradicionales. Actualmente, 16 bancos ofrecen estos préstamos hipotecarios, incluyendo el Banco Hipotecario.

Lista de bancos con créditos hipotecarios UVA

Los últimos bancos que se sumaron para ofrecer los créditos hipotecarios UVA fueron:

  • Banco Credicoop
  • Patagonia
  • Brubank

Antes que ellos lo habían hecho el BBVA y el Galicia. El primero en hacerlo fue el Banco Hipotecario, seguido por Nación, Supervielle, Santander, Ciudad, Del Sol, ICBC, Macro y los bancos provinciales de Córdoba, Corrientes y Neuquén.

De hecho, el Banco Hipotecario publicó en su sitio web una calculadora de créditos hipotecarios UVA para que las personas puedan estimar la cuota mensual en función del monto del préstamo solicitado.

Requisitos para los créditos hipotecarios

Las personas mayores de 18 años pueden solicitar un crédito UVA presentando la documentación personal requerida y demostrando ingresos suficientes para respaldar la solicitud. La entidad financiera realizará una evaluación crediticia basada en estos requisitos.

Se aceptan ingresos de empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, autónomos y monotributistas, ofreciendo así diversas opciones para diferentes perfiles económicos y laborales.

Características de los créditos UVA del Banco Hipotecario

El Banco Hipotecario establece requisitos claros para obtener un crédito UVA, como la ausencia de antecedentes negativos en el sistema financiero y la limitación de edad de hasta 75 años al momento de finalizar el pago del crédito.

El banco ofrece un monto máximo de financiamiento de hasta 250 millones de pesos, con la condición de que la cuota no supere el 25% de los ingresos totales del solicitante. El plazo de devolución es extenso, llegando hasta 360 meses (30 años), y permite financiar hasta el 80% del valor de la propiedad adquirida.

La tasa nominal anual es del 8,5%, pero se reduce a 4,25% durante el primer año para los clientes que domicilien su sueldo en la entidad.

Cómo calcular el monto de la cuota

Para usar la calculadora online del Banco Hipotecario, se deben ingresar los siguientes datos:

  • Confirmar si se cobran los haberes en el Banco Hipotecario.
  • Especificar el tipo de crédito necesario: compra de vivienda, refacción, construcción o ampliación.
  • Indicar si se va a vivir en la propiedad.
  • Informar el costo de la propiedad.
  • Precisar el monto del crédito solicitado.
  • Indicar el número de personas que figurarán en la hipoteca.
  • Especificar el plazo de pago de la hipoteca.

Préstamo hipotecario UVA de 80.000 dólares a 30 años: ¿de cuánto es la cuota?

Por ejemplo, si se solicita un crédito de aproximadamente 80.000 dólares (aproximadamente $80.000.000 al cambio oficial) a 30 años, la cuota mensual sería de $ 407.538,96

Fuente baenegocios



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.