DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  7.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             858
Junín
Junín se une bajo el celeste y blanco de nuestra Bandera Nacional
Martes, 18 de Junio del 2024 - 14:44 hs.
Junín se une bajo el celeste y blanco de nuestra Bandera Nacional

El 20 de junio, se conmemora el Día de la Bandera, en homenaje a Manuel Belgrano, fallecido esa misma fecha del año 1820, por tal motivo, ese día, a las 11hs, en la plaza Veteranos de Malvinas, ubicada en la intersección de Av. San Martín y Rivadavia y con la organización conjunta entre el Gobierno de Junín, el Centro de Excombatientes y el Grupo de Artillería 10, se desarrollará el acto «Nuestra Bandera nos une», con el objetivo de reafirmar todos juntos, la lealtad a nuestra Bandera.

Por tal motivo, se convoca a todas las instituciones educativas e intermedias a formar parte del evento y la manera de poder hacerlo es acercarse a la dirección de Educación, ubicada en Benito de Miguel 5, o llamar a los teléfonos 4407900 interno 1540, o bien al celular 2364 26 18 25?.

Se destaca la participación por primera vez de todos los veteranos nucleados en el Centro de Excombatientes de Malvinas, quienes manifestaron su satisfacción y orgullo por participar del evento, y reforzaron la invitación a la comunidad para rendir homenaje también a quienes dieron su vida por la bandera y la patria en la guerra de 1982. También los soldados del Grupo de Artillería 10 realizarán su tradicional jura.

Desde el Municipio se convoca a todos los vecinos del Partido de Junín a participar del gran evento de la promesa, jura y reafirmación a la bandera, el cual se va a llevar adelante el día 20 a las 11hs, en la plaza Veteranos de Malvinas ubicada en Av. San Martín y Rivadavia.

“Queremos que todos los vecinos de Junín participen de este acto para que reafirmen esa promesa de lealtad a la bandera, esa insignia que nos identifica como país y más aún en estos momentos que estamos viviendo”, expresó Verononica Ferrarezi, directora de Educación del Municipio. También indicó que «van a formar parte del evento los Veteranos de Malvinas y el Ejército que, entre otras cosas, ofrecerá el tradicional chocolate para todos los presentes”.

La convocatoria es abierta a todas las instituciones educativas de la comunidad a formar parte de esto, aunque ya hayan hecho la promesa en las propias escuelas, especialmente los alumnos de 4° año de nivel primario, también a las colectividades, instituciones civiles e intermedias, y todos los que estén interesados. Como se dijo, la convocatoria a este acto es abierta a todas las familias juninenses.

En tanto, Carlos Luján, presidente del Centro de Excombatientes “Malvinas Argentinas” de Junín, declaró: “Estamos muy contentos por la convocatoria y la posibilidad de estar presentes el día del evento, va a ser la primera vez que los veteranos de guerra harán la reafirmación de la lealtad a la bandera”, y agregó: “Convocamos a toda la ciudadanía, para que participe de este acto que tendrá lugar en la plaza Veteranos de Malvinas”.

“Es importante para nosotros que podamos compartir momentos como estos, en el año 1982 juramos defender la bandera argentina y dar la vida por ella y muchos de nuestros compañeros quedaron en Malvinas en cumplimiento con este deber, por lo cual es muy importante que los vecinos nos acompañen para rendirles homenaje también a todos los caídos”, afirmó Liján.

Por su parte, el teniente coronel Jorge Eduardo Gómez, jefe del Grupo de Artillería 10 “Tte. Gral. Bartolomé Mitre”, expresó: “En dicho día en particular vamos a sacar la ceremonia que realizamos siempre en nuestro ámbito particular, para trasladarla a la plaza Veteranos de Malvinas y estamos muy contentos de que se pueda hacer esto, porque es algo muy importante sobre todo para los nuevos soldados”.

“Nos complacerá mucho compartir esto con los veteranos de Malvinas, como también con todos los vecinos, instituciones de la comunidad y familiares de nuestros soldados, así que reiteramos la invitación para todo el mundo”, finalizó Gómez.

Fuente: Gobierno de Junín



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.