DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  7.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             690
Junín
Se realizó la elección de los concejales estudiantiles
En esta oportunidad las elecciones se realizaron con el formato tradicional de boletas donde fueron utilizadas las urnas en la elección de 1983.
Miercoles, 19 de Junio del 2024 - 11:00 hs.
Se realizó la elección de los concejales estudiantiles

En el marco de las elecciones del Concejo Deliberante Estudiantil, destacan el valor simbólico de las urnas de la democracia. 

Ayer se realizaron las elecciones de concejales estudiantiles en el Colegio San Jorge con el objetivo de contar con los nuevos representantes de la institución en el CDE 2024 . 

En esta oportunidad las elecciones se realizaron con el formato tradicional de boletas donde fueron utilizadas las urnas que han sido entregadas a las escuelas secundarias de Junín y que fueron utilizadas en el año 1983 en la primera elección democrática después del período de la última dictadura cívico-militar.

El proyecto del Concejo Deliberante Estudiantil busca fortalecer la participación democrática a partir de la elección de concejales estudiantes en todas las escuelas secundarias. La escuela es considerada un espacio para la formación en democracia y ciudadanía, donde los jóvenes participan activamente involucrados con proyectos relacionados con su entorno, realidad y comunidad. 

Esta concepción de participación configura al mismo tiempo otro concepto básico de la democracia: LA CIUDADANÍA ACTIVA. Este año el Concejo Deliberante Estudiantil cumple 25 años, siendo un programa que ha sido sostenido por los diferentes legisladores junto con directores docentes y alumnos surgiendo del mismo proyecto destacados que fueron concretados a lo largo de estos años La Democracia se defiende y ejerce con ejemplos.

Comisión de Educación HCD de Junín



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.