DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             641
Junín
Una gran número de estudiantes se capacitó con un nuevo “AyudArte”
Se trata de un programa de capacitación y asesoramiento para jóvenes de distintas instituciones educativas de Junín, con el objetivo de brindarles todas las herramientas, consejos y tips necesarios para tener en cuenta al momento de querer ingresar al mercado laboral.
Sábado, 22 de Junio del 2024 - 16:26 hs.
Una gran número de estudiantes se capacitó con un nuevo “AyudArte”

En las instalaciones de “El Salón” se llevó a cabo una nueva presentación de dicho programa de capacitación y asesoramiento para jóvenes de distintas instituciones educativas de Junín, con el objetivo de brindarles todas las herramientas, consejos y tips necesarios para tener en cuenta al momento de querer ingresar al mercado laboral. Además, también estuvieron presentes representantes de las universidades Siglo XXI y la UCASAL para que los alumnos conozcan las ofertas académicas disponibles en caso de querer continuar con sus estudios.

Las instituciones que participaron en esta oportunidad fueron la Escuela de Educación Superior Técnica N°1 “Antonio Bermejo”, el Colegio Marianista, el Nacional y la Secundaria de la UNNOBA, y algunos de los estudiantes presentes valoraron como muy positiva la propuesta por la dinámica y la cantidad de información importante que brinda respectos a sus futuros laborales.

Luego de concluida la función, Sergio Pérez Volpin, coordinador del programa “AyudArte”, manifestó: “Estamos muy conformes con el desarrollo de esta nueva presentación, como sucede con cada edición de este programa, porque contamos con una alta concurrencia de estudiantes de escuelas emblemáticas de la ciudad y se vio una devolución muy buena por parte de ellos, con una gran muestra de compromiso”. Luego, señaló que “las jornadas duran cuatros horas y media y ellos están todo el tiempo prestando atención a cada uno de los detalles”.

Seguidamente, Pérez Volpin afirmó que “es muy bueno cuando se genera tanta interacción como en estos casos, con jóvenes con muchas ganas de aprender y participar”, y añadió que “esta es una manera distinta de llegarles a ellos de una forma más dinámica, para despertar las ganas de aprender de todos los conocimientos que ponemos a disposición para sus futuros”.

Además, el coordinador consideró que “apuntamos a que los chicos y jóvenes aprendan los medios y modos correctos que hay que tener en cuenta en la búsqueda de empleo, la realidad marca que la juventud tiene mucha incertidumbre respecto al mercado laboral y por eso apuntamos a brindarles todas las herramientas para que tengan en cuenta, tanto desde la Oficina de Empleo como por parte de las consultoras privadas a las que pueden concurrir para dejar sus CV”.

Asimismo, expuso que “siempre contamos con el acompañamiento también de determinadas universidades como la Siglo XXI y la UCASAL en esta oportunidad, quienes aprovechan el intermedio de la jornada para darles a conocer las ofertas académicas que tienen disponibles y las distintas carreras que pueden seguir en caso de querer estudiar”.

Uno de los estudiantes que se hizo presente en esta ocasión fue Mateo Mangano, del Colegio Marianista, quien opinó: “Me parece una propuesta muy buena porque nos brinda mucha información importante que debemos tener en cuenta a la hora de buscar empleo, como por ejemplo el diseño correcto de un curriculum vitae, la forma de entrega del mismo y cómo hay que presentarse a una entrevista de trabajo”.

Otro de los jóvenes que asistió a esta edición de “AduyArte” junto a sus compañeros fue Santino, de la Escuela de Educación Superior Técnica N°1 “Antonio Bermejo”, quien observó: “Me interesó mucho la propuesta sobre todo por la parte de la obra de teatro y por cómo se representa con los distintos personajes a las instancias que participan en la búsqueda de trabajo, cada uno con sus características y con sus roles. También Sergio nos enseñó algunos trucos para tener en cuenta al momento de llevar un CV y a dónde es mejor llevarlos, algo que a nosotros nos sirve mucho ya que no tenemos mucha idea al respecto”.

“En lo personal no tengo bien definido qué es lo que voy a estudiar, con las pasantías en el Industrial tengo un paso adelantado en este sentido y si puedo llegar a conseguir trabajo de esto mucho mejor”, dijo Santino y finalizó: “En este sentido la obra me ayudó mucho pensando en cómo debo actuar al momento de una entrevista de trabajo”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.