DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             703
Junín
Larga distancia: mejoran las condiciones y aumenta la demanda
Por suerte se ha estabilizado un poco la situación ahora, en el caso de los boletos a Capital Federal en los últimos dos meses no tuvimos aumentos”, indicó ante Grupo La Verdad Mauricio Puerari.
Viernes, 28 de Junio del 2024 - 19:35 hs.
Larga distancia: mejoran las condiciones y aumenta la demanda

Mauricio Puerari, representante del sector del transporte público de pasajeros de larga distancia, dialogó esta semana con Grupo La Verdad y señaló que se ha incrementado la demanda de pasajes en los últimos meses.

El entrevistado apuntó además que en el caso de los servicios a la ciudad de Buenos Aires se ha decidido poner un refuerzo en horario de madrugada debido a la solicitud de los viajantes.

Por otra parte, señaló que “no hay novedades formales” acerca del traspaso de la terminal local al nuevo edificio de RN7 y avenida Circunvalación.

“Pasamos momentos muy complejos desde la pandemia hasta principios de este año que sufrimos la devaluación, tuvimos un incremento de la tarifa importante. Por suerte se ha estabilizado un poco la situación ahora, en el caso de los boletos a Capital Federal en los últimos dos meses no tuvimos aumentos”, indicó Puerari en conversación con este medio.

En boletería el pasaje a la estación de ómnibus de Retiro cuesta 13.850 pesos, valor que se incrementa si los pasajeros deciden comprar vía on line.

“No hubo incremento de tarifas, sí se actualizaron en porcentajes menores algunos destinos intermedios. En este momento tememos un incremento del 30 por ciento de la demanda, hoy casi no hay diferencia económica entre lo que cuesta a Capital un viaje en tren”, remarcó asimismo Puerari.

Y amplió: “Para nosotros esta suba de la demanda es positiva, que se sumen pasajeros siempre es positivo. Lunes y viernes son los días de más demanda y se incorporaron en la madrugada servicios de refuerzo para ida y para vuelta”.

En la continuidad de la entrevista advirtió que “Vemos que hay un incremento, siempre en la semana el caudal de pasajeros disminuye, pero los fines de semana los servicios salen prácticamente completos”.

Vacaciones de invierno
“Hay consultas para Puerto Madryn, para Mendoza. Un pasaje a Mendoza comprado en ventanilla cuesta 31 mil pesos. Todavía no se ha vendido mucho, pero consultas estamos teniendo, lo que indica que seguramente habrá movimiento”, dijo Puerari por otra parte, al hacer referencia a las vacaciones de invierno que se aproximan.

El traslado de la terminal
“No sabemos nada todavía del traspaso, el municipio no nos ha informado nada. Esta terminal está operativa, no hay bar, pero el puesto de diarios sigue vigente. La gente se maneja mucho con los locales linderos”, contestó Puerari al ser consultado al respecto.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.