DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  7.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             800
Junín
Petrecca aumentó un 240% la tasa de seguridad: Piden que se informe el destino de los recursos
Desde el Concejo Deliberante, los representantes de Unión por la Patria, realizaron un pedido de informes al Ejecutivo municipal para ver "qué van a hacer con esa plata" que son "casi 180 millones de pesos por mes".
Lunes, 01 de Julio del 2024 - 11:27 hs.
Petrecca aumentó un 240% la tasa de seguridad: Piden que se informe el destino de los recursos

El municipio de Junín decidió aumentar en un 240% lo que se recauda por la polécmica "tasa de seguridad". Previo al aumento, se pagaba por esta tasa $1.644 por mes por medidor, mientras que ahora se abonará $3.944.

A raiz de ello, en la sesión del Concejo Deliberante, los representantes de Unión por la Patria ingresaron un pedido de informes para el Ejecutivo municipal bronde explicaciones.

Según estimaciones, con este nuevo aumento el municipio tiene una recaudación de alrededor de 178 millones de pesos por mes en el marco de la Tasa Complementaria de Seguridad.

“Ahora estaban recaudando para sostener el combustible de los patrulleros, según indicaban desde el municipio. Así que ahora queremos saber el por qué del aumento y el destino que se dará a la diferencia”, apuntaron desde el bloque de UxP.

"A grandes rasgos pasó de $1.644 por medidor a $3.944 por medidor. Si multiplicás por los 45.000 medidores más o menos activos que uno averigua cuando habla con EDEN, estamos hablando de casi 180 millones de pesos por mes, serían 6 millones de pesos por día" detalló el Concejal José Bruzzone a este medio.

Y agregó: "Con una camioneta que gaste más o menos 14 litros regulando los 100 kilómetros, me da que vos podés dar una vuelta por cada cuadra de Junín, por lo menos del casco urbano, con 250 litros de nafta. Ellos van a comprar 5.000 litros de nafta por día. Y las últimas veces que fueron al Concejo, la Secretaría de Seguridad declaraba que prácticamente todo lo que recaudaban alcanzaba para el combustible de la policía y alguna resma de papel"

"Con lo cual, el pedido de comunicación va por un lado a la Secretaría de Hacienda pidiendo explicaciones sobre el incremento, que ya sabemos la respuesta, les da por el coeficiente que se aprobó en la Fiscalía Impositiva de hace dos ejercicios, que lo ataba al precio del combustible, en otra variable, y la segunda parte del pedido de informe va a la Secretaría de Seguridad preguntando qué van a hacer con esa plata, porque evidentemente no es solo para pagar el combustible de los patrulleros, sino que hay un excedente impresionante y, bueno, nos gustaría discutir qué se hace con eso." concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.