DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  7.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             776
Junín
Reclaman a Vialidad Nacional por obras sobre la ruta N° 188, una de las que más vidas se lleva
Su avanzado deterioro y falta de mantenimiento la convirtieron en una de las rutas trágicas del país. En los últimos 18 meses se registraron 9 accidentes y 10 personas perdieron la vida.
Lunes, 01 de Julio del 2024 - 10:27 hs.
Reclaman a Vialidad Nacional por obras sobre la ruta N° 188, una de las que más vidas se lleva

Ya son incontables los reclamos de los municipios de Junín, Pergamino y Rojas por el estado de la ruta nacional N°188 que en los últimos 18 meses registró 9 accidentes con 10 muertos y numerosos heridos.

La ruta que nace en San Nicolás y cruza toda la provincia de Buenos Aires   continúa en La Pampa, sólo se encuentra en buen estado en su inicio, en cercanías del Puerto de San Nicolás, pero muestra su peor cara en el resto del recorrido. Su mantenimiento está a cargo de la empresa Corredores Viales, al menos en el tramo entre Junín y Pergamino, pero más allá de las subas recurrentes en el precio del peaje, muestra un lamentable estado de conservación.

Se pensaba que llegaba la recuperación el año pasado, tras el acuerdo con la firma Decavial que se iba a ocupar del fresado, emparchado y reencarpetado en el tramo entre Rojas, desde el cruce con la ruta 30 y cercanías a Pergamino, pero la falta de pago a la empresa, cancelaron esa iniciativa.

La última vez que contó con una repavimentación fue en 2020 y desde ese momento a la fecha, sigue esperando una profunda intervención. Reiterados pedidos, reclamos de los intendentes de la región y los Concejos Deliberantes no consiguieron más resultado que alguna visita de funcionarios de Vialidad Nacional y promesas de pronta reparación. Pero nunca se llegó a los hechos.

Ante la inacción de las autoridades nacionales, la Municipalidad de San Nicolás, con fondos propios, procedió a la reparación y puesta en valor del tramo comprendido entre Rotonda Sur y el puente de Ruta 9.

Por otro lado, tal como informó LA OPINION, Vialidad Nacional no responde a los reclamos. Incluso no se ha expedido sobre el pedido del Ejecutivo local para hacerse cargo de obras de mantenimiento para mejorar la seguridad vial. Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio se prepara una presentación integral que incluiría pedidos de informes y realización de obras sobre la Ruta Nacional 188, que será ingresada en la sesión convocada para el próximo 10 de Julio.

Este reclamo que lleva años, por no obtenerse respuestas, lamentablemente se sigue cobrando vidas. La última, en la madrugada de este sábado, cuando un joven oriundo de Conesa se despistó y falleció, 

Fuente semanariodejunin



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.