DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Nacionales             803
Política
Concejal justificó aumento del 240% en la Tasa de Seguridad: "Petrecca se está haciendo cargo de la seguridad"
"La verdad es que la tasa se tiene que actualizar porque lo que se recauda se usa para comprar combustible para el patrullaje y tantas otras cosas más", afirmó concejal oficialista.
Lunes, 01 de Julio del 2024 - 15:15 hs.
Concejal justificó aumento del 240% en la Tasa de Seguridad: "Petrecca se está haciendo cargo de la seguridad"

Mientras la inseguridad crece y golpea a los distintos varrios de la ciudad, el municipio de Junín decidió aumentar en un 240% lo que se recauda por la polécmica "tasa de seguridad". Previo al aumento, se pagaba por esta tasa $1.644 por mes por medidor, mientras que ahora se abonará $3.944.

A raiz de ello, en la sesión del Concejo Deliberante, los representantes de Unión por la Patria ingresaron un pedido de informes para el Ejecutivo municipal bronde explicaciones.

Según estimaciones, con este nuevo aumento el municipio tiene una recaudación de alrededor de 178 millones de pesos por mes en el marco de la Tasa Complementaria de Seguridad.

Quien salió a justificar el aumento fue el concejal de Juntos, Mariano Spadano, presidente de la comisión de presupuesto del Concejo: "En este caso (el intendente) Petrecca se está haciendo cargo de la seguridad que debiera hacerse cargo Kicillof. Es decir que Petrecca está supliendo las falencias de Kicillof y ellos no lo quieren reconocer".

"La verdad es que la tasa se tiene que actualizar porque lo que se recauda se usa para comprar combustible para el patrullaje y tantas otras cosas más. En lo que va del año se gastaron en combustible más de 210 millones de pesos, una cifra no menor y sin el dinero de la tasa no andarían los móviles en la ciudad", graficó.

«Por otra parte se llevan gastados en arreglos de patrulleros en este año 80 millones de pesos, se están comprando 50 cubiertas nuevas, 16 cámaras nuevas, para seguir creciendo en eso. Para todo se necesitan recursos, la gente está de acuerdo, necesita que alguien se haga cargo de la seguridad de Junín y en este caso es el intendente Pablo Petrecca con la secretaría de seguridad de Lisandro Benito, todo un equipo que trabaja con ese objetivo", concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.