DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  7.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Deportes             843
basquet
El juninense Juan Pablo Arias en el Mundial Sub17
El base de Argentino se encuentra en Turquía con el seleccionado nacional: "El balance hasta aquí es realmente muy bueno".
Martes, 02 de Julio del 2024 - 11:20 hs.
El juninense Juan Pablo Arias en el Mundial Sub17

El basquetbolista juninense Juan Pablo Arias se encuentra disputando el Mundial Sub17 con el seleccionado argentino y luego de los dos primeros partidos (victoria ante Italia y derrota frente a Nueva Zelanda), este martes se medirá con el local, Turquía, desde las 14 horas de nuestro país (transmite DirecTV Sports)

Sin tiempo para lamentarse, es hora de dar vuelta la página para la Selección Argentina U17 masculina. Por la segunda fecha del Mundial de Turquía, el seleccionado nacional cayó ante Nueva Zelanda por 89-81 en un partido que lo tuvo al frente durante tres cuartos pero que se le escapó al final. Luego del día libre de este lunes, los chicos enfrentarán al local el próximo martes en busca de una victoria que les permita finalizar en la segunda ubicación de su grupo.

El elenco nacional estuvo al frente durante 33 minutos en el duelo del domingo y hasta llegó a sacar once de ventaja, pero sufrió una racha de 17-4 en los últimos tres minutos y su rival le dio vuelta el resultado. Con respecto a lo sucedido ante el combinado de Oceanía, el jugador de Argentino de Junín explicó: "Hicimos 35 minutos muy buenos en los que controlamos todas sus amenazas. En el cierre hicimos lo contrario al partido con Italia y se nos escapó por errores propios de desconcentración".

Argentina acumula registro de una victoria y una derrota, tras dos partidos muy ajustados. "El balance del torneo hasta ahora es realmente muy bueno. Competimos de igual a igual con dos selecciones muy fuertes y demostramos que estamos para pelear con cualquiera. Nos encontramos con dos equipos muy verticales, que toman muchas decisiones con el tiro de tres puntos y creo que podemos ajustar en la defensa ya que estamos permitiendo un goleo alto pero sabemos que lo podemos hacer", agregó el base que milita en Argentino de Junín.

Por la última fecha del Grupo C, nuestro país enfrentará a Turquía este martes desde las 14hs. Una victoria le asegura el segundo puesto y un cruce más favorable en los octavos de final del miércoles: "Mañana para nosotros es una final como todos los juegos. Lo tomamos de esa manera y con ese compromiso. La mentalidad es tratar de hacer el mejor partido posible porque sabemos que es vital para un cruce más accesible. Trataremos de corregir los errores que tuvimos en defensa y ajustar detalles en ofensiva", sentenció Arias.

 

Nota: CABB.
Foto: Gentileza de FIBA



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.