DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             641
Junín
Alumnos de las Casitas del Saber participaron de una nueva edición de “Plantando Valores” en el PNLG
Esta iniciativa tiene como propósito concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y poner en valor el Parque Natural Laguna de Gómez.
Martes, 02 de Julio del 2024 - 15:15 hs.
Alumnos de las Casitas del Saber participaron de una nueva edición de “Plantando Valores” en el PNLG

En el marco del programa Plantando Valores, impulsado por el Gobierno de Junín, a través de las áreas de Turismo, Educación, Medio Ambiente y Cultura, se llevó a cabo una nueva jornada donde participaron alrededor de 50 niños de 5 a 14 años, los cuales forman parte de las casitas del saber de los barrios San Antonio y Villa del Parque.

Esta iniciativa que tiene como propósito concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y poner en valor el Parque Natural Laguna de Gómez, recorrió el Centro de Información Turística, el Acuario Municipal y el Museo Municipal de Paleontología, y, a modo de cierre, los chicos recibieron una charla para luego proceder a la plantación de un árbol.

Desde la Dirección de Educación valoraron que fomentar la educación ambiental con actividades recreativas y de aprendizaje para niños y jóvenes, es una línea en la cual se trabaja con mucho compromiso, al igual que promover el conocimiento del patrimonio natural y fomentar su cuidado.

Al respecto de la actividad, Verónica Ferrarezi, directora de Educación, manifestó: “Estamos muy contentos que en esta oportunidad los chicos que integran las Casitas del Saber estén recorriendo el PNLG, más de 50 niños son los que están participando junto a la coordinadora del programa y las demás docentes, desde nuestra área estamos acompañando este momento y podemos ver el entusiasmo de los chicos”:

“El programa “Plantando Valores” surge de la Subsecretaría de Turismo y somos distintas áreas de la Municipalidad las que lo llevamos adelante, Educación en lo que tiene que ver la información, Cultura, ya que recorren el MUMPA, ubicado en este espacio, y Medio Ambiente para la acción final, donde ellos mismos plantan un árbol, apunta a reforestar una zona específica”, contó.

Al mismo tiempo señaló que “esto consiste en una iniciativa con mucho valor, donde no sólo es recorrer la laguna, sino conocer todo lo que podemos descubrir de flora y fauna dentro del Parque Natural, así como también reforestar una parte de nuestra ciudad que mucha falta le hace”.

Para cerrar, la Directora de Educación, informó: “En esta oportunidad vinieron los chicos de casitas del saber, pero no dejamos de invitar a todas las instituciones educativas que quieran participar del programa, aquellos que tengan ganas de hacerlo, pueden mandar un email a través de la jefatura distrital para solicitarlo”.

Por su parte, Alejandra Tintorelli, coordinadora de las Casitas del Saber, se mostró muy entusiasmada por la actividad y expresó: “Nos encanta que los chicos puedan disfrutar de todo esto, que conozcan su ciudad, sobre todo en PNLG, que es un atractivo turístico muy importante, es algo en lo que estuvimos trabajando bastante, y ellos se mostraron interesados”.

“Todo lo que fuimos recorriendo está muy relacionado con lo que vienen trabajando, tanto lo que respecta a Medio Ambiente, como a la Información Turística, entre otras cuestiones, incluso están organizándose entre ambos espacios un corto para participar de un proyecto que hay a nivel educativo y que justamente está relacionado con la temática entonces están aprovechando esta visita para ver desde qué punto lo pueden planificar”, explicó.

En continuidad, la Coordinadora agregó que “iniciamos en el Centro de Información Turística, allí los chicos dejaron un regalo realizado con cartapesta pintada, se trata de una ballena, la cual fue entrega al subsecretario, Luis Bortolato, luego nos trasladamos al MUMPA, al salir todos buscaban huesos en el recorrido que siguió, se los veía a todos muy entusiasmados, al igual que en el Acuario Municipal, estas son las cosas que suman, y lo celebramos

Para finalizar, se refirió a la experiencia y destacó: “Esta una actividad recreativa y de aprendizaje, y ese es el objetivo que tienen las Casitas del Saber, y la verdad que son chicos de diferentes edades y cada uno con su edad disfruta a su modo, tanto el paseo al aire libre, que hace al recorrido, como toda la parte de información y aprendizaje, estamos muy contentos de estar participando de esto”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.