DOLAR $ 902 / $ 942
DOLAR $ 1435 / $ 1455
DÓLAR
$ 902 / $ 942
$ 1435 / $ 1455
  7.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Julio 2024
Diario Junín | Locales             924
Salud
Donación de órganos: CUCAIBA, Hospital, municipio de Junín y clínicas firmaron un convenio de cooperación
El acuerdo establece que el servicio regional intrahospitalario de procuración estará coordinado por referentes del hospital "Abraham Piñeyro y la finalidad será maximizar la capacidad generadora de donantes.
Miercoles, 03 de Julio del 2024 - 11:40 hs.
Donación de órganos: CUCAIBA, Hospital, municipio de Junín y clínicas firmaron un convenio de cooperación

Se concretó la firma de un convenio de cooperación entre el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), el Hospital Interzonal de Agudos de Junín y las clínicas privadas.

El convenio establece que el servicio regional intrahospitalario de procuración estará coordinado por referentes del hospital Piñeyro y la finalidad será maximizar la capacidad generadora de donantes.

Asistieron el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone; el director de Procuración, Rubén Bernardi; Javier Pepa (La Pequeña Familia), Gabriel Erbiti (Clínica Centro) y Leandro Torsiglieri (Sanatorio Junín). 

También participó la directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lucrecia López; el director ejecutivo del hospital, Fernando Crocco; los asociados Cristina Cerulli, Mario Scévola y Cristina Tejo; y Gabriel D'Andrea (Municipio).

La firma de este convenio forma parte del resultado del trabajo que vienen desarrollando Fernanda Perelli y Mariana Parrucci, del servicio de procuración; y representa la unión y el compromiso del sector público y privado.

La doctora Fernanda Perelli explicó a Canal 10 de Junín que "después de mucho tiempo de trabajo se pudo armar estas redes que son tan importantes entre lo público y lo privado, teniendo el aval de CUCAIBA y el Hospital Interzonal. También estuvo el área de salud del municipio que es muy importante que se suma a esta red de lo privado".

El doctor Fernando Crocco, director del Hospital Interzonal de Agudos expresó su satisfacción por este convenio que tiene que ver con la ablación y donación de órganos y remarcó la importancia de contar con la pista operativa del Aeroparque las 24 horas y "seguiremos gestionando con el municipio para tener la pista operativa también en horario nocturno", anticipó.

Por su parte Francisco Leone, director provincial del CUCAIBA  destacó -en declaraciones a Canal 10 de Junín- la importancia de la firma de un convenio regional entre el sector público y el privado de la salud. "Pretendemos trabajar articuladamente para generar mayor cantidad de órganos y tejidos para pacientes bonaerenses que están en lista de espera", detalló el funcionario provincial.

"Cuando se miran los números de la procuración, la curva mejoró. El primer semestre fue muy bueno en cuanto a procuración. No estoy totalmente satisfecho porque sigue aumentando la lista de espera de pacientes especialmente en riñón y córneas. Estamos satisfechos con el trabajo del área de procuración pero nos gustaría equiparar", reflexionó el doctor Leone.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.